Joel Almeida, máximo anotador con 15 puntos

Victoria del Coviran Granada al imponerse al Carrefour el Bulevar de Ávila por 81-63 en el debut en liga. El conjunto de Pablo Pin fraguó su triunfo en la segunda mitad, cuando dejó que su rival anotara solo 21 puntos. Joel Almeida, máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Tyran De Lattibeaudiere debutó con la camiseta rojinegra y fue clave en el triunfo nazarí. La próxima semana el conjunto granadino visitará la pista de Alcázar Basket.

Fermín Rodríguez

Fermín Rodríguez

Saltó el Coviran Granada a la pista con un ritmo superior a su rival. El equipo de Pablo Pin se apoyó en el triple para mandar en el marcador durante el primer cuarto. Los locales anotaron cinco de los diez lanzamientos que intentaron en los primeros minutos. Pablo García y Joel Almeida fueron los protagonistas, con dos triples cada uno. La irrupción en pista de Tyran De Lattibeaudiere y una canasta del jugador de Cabo Verde le dieron al Coviran la ventaja al final de los primeros diez minutos (23-17). Especialmente acertado estuvo Almeida, que concluyó el primer acto con 10 puntos y una serie de tiros inmaculada.

Carrefour el Bulevar de Ávila aguantó el ritmo impuesto por los locales, a pesar de que perdieron a su mejor jugador durante la pretemporada para el resto del encuentro. Connor Baranek cayó lesionado en una acción fortuita con Iván Martínez y no volvió a saltar a la pista. Proleta y Nikola Vujovic se echaron a su equipo a la espalda antes del descanso y entre ambos pusieron la firma en 14 de los 23 puntos durante estos diez minutos.

El combinado abulense se habría ido por delante al descanso de no haber sido por el triple sobre la bocina que anotó Joel Almeida y que puso el marcador en 42-40. Antes, De Lattibeaudiere mostró al Palacio de Deportes el arsenal de recursos del que dispone. Con jugadas en el poste bajo, tapones y mates espectaculares. Los visitantes llegaron a la estadía con un 50% de acierto en el triple.

Tras el descanso las defensas y el desacierto tomaron el control del partido, que vivió el tanteo más bajo desde el comienzo. Pablo Pin tiró de la segunda unidad para mantener a su equipo por delante en el marcador. Germán Martínez y Cristian Uta tomaron la responsabilidad atacante y el Coviran Granada encaró la disputa de los últimos diez minutos con ventaja (57-56).

No había estado acertado hasta el momento, pero apareció cuando lo hacen los grandes. Jesús Fernández tomó la responsabilidad en el último cuarto y monopolizó el ataque de  su equipo, que rompió el partido con un parcial de 11-3. David Mangas paró el partido para intentar recomponer a los suyos, pero Ávila ya estaba dando los últimos coletazos de vida y el Coviran Granada aprovechó para sentenciar y finiquitar el choque por 81-63.

Galería de imágenes de Fermín Rodríguez: Galería

Ficha técnica:

Coviran Granada: Joel Almeida 15, Carlos de Cobos 3, Cristian Uta 8, Iván Martínez 8 y Bortolussi 13 – quinteto ideal- Carlos Corts 4, Pablo García 6, Germán Martínez 2, Jesús Fernández 2, Tyran De Lattibeaudiere 12, Edu Pérez (no jugó) y Adrian Bowie (no jugó).

Carrefour el Bulevar de Ávila: Arturo Cruz 13, Javi Marín 11, Nikola Vujovic 13, William Hall 3 y Connor Beranek 0  -quinteto titular- Carlos Noguerol 8, Proleta 7, Sturup 0 y Ballespín 8.

Árbitros: Jorge Muñoz y Jordi Domingo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes ante 2.566 espectadores. Al comienzo del encuentro se le realizó un homenaje a José Manuel Ruiz, Manolo Martín y Miguel Rodríguez, los tres deportistas granadinos que estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. También a Antonio Tejada, director de Granada Paralímpica.