Ambos equipos se clasifican para los playoffs

Magnífica primera fase para los equipos infantiles masculinos Vircell FCBG e Inlingua FCBG. Los dos equipos rojinegros han conseguido la clasificación para los playoffs por el título provincial, que comenzarán en este mes de abril.

El Vircell FCBG ha concluido en primera posición el grupo A tras ganar los 8 partidos jugados. Los chicos de José Carlos Cañadas vencieron a doble vuelta a CD Maristas, CAB Atarfe, GMASB y Armilla Baloncesto. Esto le ha valido para clasificarse para las semifinales del playoff y se enfrentarán al ganador del duelo de cuartos de final entre CAB Atarfe e Inlingua FCBG.

El Inlingua FCBG también ha firmado una gran liga regular en el grupo B. Los infantiles, entrenados por Juanra Ruiz, han conseguido un meritorio segundo puesto con un balance de 7-3. Los rojinegros ganaron a CD Presentación, CB Churriana, CB Costa Motril y CD RACA. Solo GMASB, en los dos partidos, y CD Presentación, en el choque de la jornada 7, pudieron ganar al Inlingua FCBG. En los playoffs, los chicos de Juanra Ruiz se enfrentarán en cuartos de final al CAB Atarfe, el día 10 de abril en Atarfe (9:45 horas) y el día 11 en el pabellón Veleta (horario sin confirmar).

Declaraciones de José Carlos Cañadas, entrenador del Vircell FCBG:

El equipo ha trabajado muy bien en esta primera fase y ha conseguido buenos resultados. Estoy contento con los chicos y del esfuerzo que han mostrado. Las interrupciones de la liga han sido el aspecto negativo, ya que no nos han permitido tener la continuidad que nos gusta en nuestro juego.

Declaraciones de Juanra, entrenador del Inlingua FCBG:

Estoy muy contento por el compromiso de las familias y los jugadores en este año tan difícil por la pandemia. Sin ningún tipo de objetivo competitivo, los chicos han entrenado a su mejor nivel cada día y sin dejar ni un minuto de mejorar. Lo de menos es la clasificación para los playoffs, ya que tenemos que seguir entrenando y mejorando para cumplir los objetivos.