La jugadora Laura García y los entrenadores José Carlos Cañadas y Anaís De Ridder consiguen la medalla de bronce

La Fundación CB Granada hizo historia el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía infantil femenino. El conjunto rojinegro estuvo representado en Estepona (Málaga) por medio de su jugadora Laura García, que acudió a la cita a pesar de ser de primer año. Además, García se puso a las órdenes de José Carlos Cañadas y Anaís De Ridder en la selección granadina, dos entrenadores que forman parte de las categorías inferiores del club nazarí.

La selección granadina firmó un campeonato prácticamente impecable y solo una derrota ante Cádiz le impidió llegar a la gran final. El cuadro de José Carlos Cañadas empezó en Estepona como un tiro y se impuso a Jaén por 87-36. El sábado volvió a ganar el segundo partido por 80-54 a Huelva, pero no pudo vencer al cuadro gaditano, que accedió a la final tras ganar por 45-64 a Granada.

Su gran papel durante la fase de grupos le permitió a Granada jugar el domingo por el tercer y cuarto puesto. Las nazaríes vencieron en un final ajustado a Sevilla por 55-46 y se colgaron la medalla de bronce sobre el cuello. El equipo dirigido por José Carlos Cañadas hizo historia, ya que la misma generación había sido séptima de Andalucía dos años antes, por lo que ha mejorado cuatro posiciones su último resultado.

Para la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas es un hecho insólito, ya que ninguna jugadora había acudido anteriormente a una cita a nivel andaluz y superior a minibasket. La convocatoria y posterior medalla obtenida por Laura García refuerza el trabajo que hace la Fundación CB Granada con los pequeños en general y con el baloncesto femenino en particular.

Declaraciones del entrenador de la selección granadina, José Carlos Cañadas

Hemos mantenido un nivel muy alto en todos los partidos, salvo contra Cádiz, que era una selección mucho más conjuntada y nos costó mucho hacerle daño en ataque. En general el nivel de las jugadoras ha sido bestial. Hace dos años fueron séptimas de Andalucía y ahora han sido terceras. Es un logro que tiene mucho mérito. El baloncesto femenino en Granada se está trabajando muy bien.

Laura García es la primera jugadora de la Fundación CB Granada que ha acudido a un campeonato de selecciones en una categoría superior a minibasket. Ha aportado puntos en todos los partidos. Empezó el torneo muy bien y en el primer encuentro anotó siete puntos. En defensa nos ha ayudado muchísimo. Se está notando el trabajo que hace la Fundación CB Granada con el baloncesto femenino y ya están saliendo jugadoras interesantes.