Se disputan una veintena de partidos

La cantera de la Fundación CB Granada completa una nueva jornada de liga este fin de semana. Se disputaron una veintena de partidos y algunas categorías ya están alcanzando sus jornadas finales. Además, este fin de semana pudieron entrar algunos padres a los pabellones de juego siguiendo el protocolo establecido por el club con todas las medidas sanitarias.

En la categoría sénior solo jugó el júnior Escuela Internacional de Gerencia FCBG. Las chicas de Manu Fernández consiguieron su primera victoria en la liga ante CB Peligros por 60-54, aunque perdieron un día antes ante CD RACA por 58-45.

En la liga júnior hubo varios encuentros con presencia rojinegra. El Centro de Formación Internacional Reina Isabel FCBG doblegó a CB Costa Motril y CB Churriana hasta marcharse a los 7 triunfos en 7 partidos, siendo líder de su grupo. Además, el cadete Jurand Abogados sigue de dulce en la liga júnior con su sexta victoria frente al CB Baza por 63-38, en un grupo C que lidera hasta el momento.

Los equipos cadete de la Fundación CB Granada también jugaron este fin de semana. En la liga femenina, Granada Digital FCBG se impuso en el duelo rojinegro de la jornada a Inmuebles en exclusiva FCBG, mientras que Solik FCBG sigue su progresión pese a perder ante GMASB. En la masculina, Jurand Abogados FCBG sigue invicto tras vencer a CD Maristas y el infantil Vircell FCBG ganó por 43-70 a CP Agustinos.

En la categoría infantil hubo pleno de victorias de los equipos femeninos. El Extintores Manzano FCBG se impuso por 29-35 a CB Churriana, el Inmuebles en exclusiva ganó a Armilla Baloncesto y el equipo alevín Sancho Casual Burger FCBG doblegó a CP Agustinos y CB Costa Motril. Las alevines entrenadas por José Carlos Cañadas siguen invictas en la liga tras las 5 primeras jornadas. Por su parte, en la liga masculina, el Inlingua FCBG no pudo con CD Presentación y tampoco ganó el alevín Fertisac FCBG en su enfrentamiento ante CB Santa Fe.

Por último, en la liga alevín, destacó la segunda victoria del Benjamín FCBG masculino frente a CAB Atarfe (69-55). Además, ganaron las chicas del Grupo Mamsa FCBG y los niños del Fertisac FCBG.