El coordinador de cantera valora la vuelta a la competición

Después de tantos meses vuelve la competición, ¿qué sensación tienen?

Tenemos una sensación de felicidad e ilusión. Volvemos a competir y eso nos permite también volver a formar a través de la competición con otros clubes.

La situación ha obligado a adaptarse en estos últimos meses, ¿cómo lo ha hecho el club?

Han sido unos meses raros porque cada semana iban cambiando las limitaciones y lo que se podía hacer o no, por lo que no hemos podido entrenar casi nunca con normalidad. El club siempre se ha intentado adaptar lo mejor posible. Gracias a las familias y a los entrenadores hemos podido sacar esta situación adelante.

¿Cuál es el comportamiento de nuestros niños a la hora de entrenar?

Una de las cosas positivas es que antes los jugadores cuando no había competición bajaban mucho el nivel de los entrenamientos. Sin embargo, ahora hemos conseguido que entrenen al 100% cada día. Han mejorado ese concepto y no necesitan tanto fijarse en la competición como objetivo final, sino en aprender y formarse en los entrenamientos.

¿Cuántos equipos de cantera tiene la Fundación CB Granada esta temporada?

Son 17 equipos. En todas las categorías doblamos y en algunas triplicamos. 17 equipos son bastantes para los tiempos que corren.

¿Qué medidas se llevarán a cabo en los partidos en nuestras instalaciones?

Tomaremos la temperatura a la entrada del recinto, cada jugador se sentará en una silla y mantendrá la distancia de seguridad con el resto del banquillo, además de tener la mascarilla puesta. Cuando vayan a jugar se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico. Una vez que acabe el partido hay que desinfectar la pista, todo el material utilizado, la mesa de los árbitros y las canastas.