El catalán asegura que “en Granada se respira baloncesto”

Alejandro Bortolussi ha entrevistado hoy a Joan Pardina en la cuenta de Instagram de la Fundación CB Granada dentro de la campaña iniciada entre el club rojinegro y Bankia para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Granada hasta el próximo 27 de junio en el siguiente número de cuenta: ES14 2038 3505 3860 0025 4526.

Entre el catalán y el argentino han disputado un duelo de preguntas sobre su carrera deportiva y sobre la Fundación CB Granada que ha vencido el alero al acertar 5 de las 8 preguntas, por las 4 del ala-pívot.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“Nos ha dado tiempo a hacer cosas que durante la temporada no podemos. He hecho algún curso de inversiones y demás, que es un tema que me gusta. También he aprovechado para cocinar un poco”.

¿Qué le parece la ACB sin público?

“Creo que la fase final va a ser chula. La ACB se ha organizado bien, aunque la sensación sin público es extraña, ya que parece casi un entrenamiento. Creo que es bastante desmotivador jugar sin gente en la grada. A nosotros nos gusta que haya público y nos motiva, aunque sea fuera de casa. Esperamos poder empezar la liga con público cuanto antes”.

¿Está pudiendo entrenar?

“He tenido suerte porque hay un centro de alto rendimiento cerca de mi casa, en Barcelona. Solicité ir a entrenar y estoy aprovechando para ir al gimnasio y a la pista”.

¿De dónde viene la pasión por el baloncesto?

“Desde pequeño. Mi padre fue director de cantera del Barça y mi hermano jugaba siempre. Al principio probé el fútbol y el tenis, pero cuando me llevaron al baloncesto me gustó y me dediqué a ello desde los 7 años. Empecé en un club de barrio y después me llamó el Barça”.

¿Qué año le marcó más como jugador?

“Creo que mi año más importante fue el de San Sebastián, tanto a nivel individual como colectivo. Conseguimos el ascenso a ACB y fue una temporada muy bonita. Fue el año en el que me sentí más cómodo jugando”.

¿Cuál es su mejor momento deportivo?

“Tengo dos. Uno el ascenso a ACB y otro mi debut en el Palau”.

¿Qué impresión tenía de Granada?

“La gente me habló muy bien y desde fuera percibía un club con ilusión y un proyecto serio. Sabía que se había consolidado y que era una ciudad de baloncesto con una afición muy importante”.

¿Qué le parece Granada?

“He tenido la suerte de vivir en muy buenas ciudades. Granada tiene sitios muy bonitos, se vive bien, tiene Sierra Nevada y se come muy bien. Además, se respira baloncesto”.