El base abandona el club después de 4 temporadas inolvidables

Carlos de Cobos no continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El base no vestirá la camiseta rojinegra después de cuatro campañas en las que ha dejado un recuerdo imborrable por su calidad, tanto deportiva como humana. Con el base hispano-brasileño en sus filas el equipo de Pablo Pin ha hecho historia al conseguir dos copas de LEB Plata de forma consecutiva y un ascenso a LEB Oro que quedará para siempre guardado en la retina de la afición nazarí.

128 partidos en 4 temporadas. Carlos de Cobos ha sido una pieza imprescindible en la pizarra de Pablo Pin durante todo este tiempo y así lo demuestran las estadísticas y los logros conseguidos. Lo ha jugado prácticamente todo. El base completa sus cifras con 927 puntos, 362 rebotes, 316 asistencias y 10’3 de valoración de media.

Han sido muchas las experiencias que deja Carlos de Cobos en la ciudad de la Alhambra, aunque hay algunas que será históricas. 9 puntos y 16 de valoración firmó en la primera Copa LEB Plata, mientras que en la segunda logró 17 puntos y 23 de valoración. Además, la temporada pasada dejó una jugada para el recuerdo al conseguir un triple que certificó la victoria del Coviran Granada ante el todopoderoso Retabet Bilbao Basket.

Una de sus actuaciones más destacadas se produjo el año pasado en la jornada 3. El Coviran Granada obtuvo una victoria en su visita a la pista del Araberri Basket y Carlos de Cobos fue uno de los principales artífices gracias a sus 24 puntos sumados con 7 triples, una canasta de 2 puntos y un tiro libre.

Carlos de Cobos confesó en su presentación que llegaba a Granada para intentar quitarse la espinita que tenía clavada y el mal sabor de boca con el que se tuvo que marchar en su anterior etapa. Lo ha conseguido con creces y ha dejado un recuerdo que quedará grabado en los aficionados que han acudido al Palacio de Deportes durante las últimas cuatro temporadas.

Declaraciones de Carlos de Cobos

“A mí se me recibió con los brazos abiertos desde el primer momento que pisé Granada. He tenido buena relación con todo el mundo, desde la oficina hasta el cuerpo técnico, jugadores o directiva. Han sido los 4 años más fáciles de mi vida. No ha habido ningún tipo de complicaciones. Solo puedo darle las gracias a cada uno de los que forman la Fundación CB Granada. El club estará siempre en mi corazón”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

“Para nosotros es un momento difícil porque Carlos nos ha dado muchísimo como jugador y como persona. Él nos ha ayudado en todas las cosas y pongo un ejemplo: él ha sido el fisio de la cantera todo este tiempo y eso es un motivo de orgullo. Dice mucho de lo que es él. Le deseamos toda la suerte del mundo en su próximo destino. Para nosotros es una persona importante y un amigo”.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin

“Por nuestra parte solo podemos darle las gracias a Carlos por su profesionalidad, actitud y por todo lo que nos ha enseñado durante todos estos años. Recuerdo que llegaste con esa espina por tu anterior etapa en la ciudad y se ha saldado con creces”.