Gran partido del Alight FCBG que se mete en semifinales

Las rojinegras, entre las cuatro mejores de Andalucía

El Alight Fundación CB Granada supera a BF La Carlota y se mete en las semifinales del Campeonato de Andalucía de clubes. Un gran inicio le permitió tener una renta que fue controlando durante los 40 minutos, para cerrar el choque con el 55-41 y ser uno de las cuatro mejores de Andalucía en la categoría.

Un parcial inicial de 16-0 fue clave para que el Alight FCBG cogiera unas buenas sensaciones en ambos lados de la pista y controlase el choque desde el inicio. La diferencia estuvo merodeando los diez puntos durante la primera mitad, con algunos parciales pequeños que favorecían a las rojinegras. Antes del descanso, el ritmo ofensivo de las chicas de Juan Ruiz se redujo, lo que permitió a BF La Carlota bajar hasta los seis puntos de diferencia, 30-24.

Sin embargo, el inicio del tercer cuarto fue muy bueno, con un parcial rápido que volvió a elevar la renta por encima de los 10 puntos, 35-24. Además, la intensidad defensiva subió y llegó hasta los 14 puntos de ventaja, 45-31, al término del tercer acto. Todo parecía bajo control para el Alight FCBG, que conseguía neutralizar todo intento del conjunto cordobés. En los últimos instantes, la defensa volvió a brillar y el resultado final fue de 55-41.

El Alight Fundación CB Granada espera rival y horario para las semifinales del Campeonato de Andalucía. El choque se disputará el sábado por la mañana, a las 10:00 o 12:00 horas, en el pabellón Hernández Albarracín de Punta Umbría.