El Alight FCBG completa el pleno de victorias en la fase de grupos

Las rojinegras pasan a cuartos como primeras de grupo

El Alight Fundación CB Granada completa el pleno de victorias en la primera fase del Campeonato de Andalucía. Las rojinegras doblegan al CAB Estepona por 53-56 y se clasifican para los cuartos de final del torneo autonómico como primeras de grupo. Las chicas de Juan Ruiz supieron sufrir en los últimos instantes y la defensa fue clave para llevarse el encuentro.

Las rojinegras se medían a CAB Estepona por el primer puesto del grupo, con triunfos de ambos en las dos jornadas. El choque comenzó bien para el Alight FCBG con buenos lanzamientos y una intensa defensa. La diferencia estuvo entorno a los siete puntos, 6-13, que se redujo hasta los tres al término del primer cuarto, 13-16. En el segundo acto, las chicas de Juan Ruiz mantuvieron el marcador a favor, distanciandose en los últimos minutos debido a una gran defensa. El marcador al descanso fue de 24-33.

Tras pasar por los vestuarios, el Alight FCBG siguió dominando en el marcador, aguantando los continuos ataques del CAB Estepona. El conjunto malagueño sumó 13 puntos en el acto, que le acercó hasta los cinco, 37-42. El partido se puso en un puño y la ventaja de ocho puntos, 41-49, se redujo con un parcial de 8-0. A cuatro para el final el resultado era de 49-49, cuando el choque entró en una dinámica de lanzamientos desde el tiro libres que dio una renta de 2 y 3 puntos, 49-52, a las rojinegras. En los últimos instantes, el acierto y el esfuerzo en el rebote fue clave para conseguir la victoria por 53-56.

El conjunto rojinegro se clasifica para los cuartos de final como primero de grupo. Su rival saldrá del perdedor del choque entre Ciudad de Huelva y BF La Carlota, que se juegan a las 15:30 horas el primer puesto del grupo D.