El Vegas del Genil FCBG cierra el Campeonato de Andalucía con victoria

Los rojinegros doblegan por 89-55 a CB Coria

El Vegas del Genil Fundación CB Granada se despide del Campeonato de Andalucía de clubes con victoria. El conjunto de Maribel Piñar suma el triunfo al vencer por 89-55 a CB Coria, en un encuentro marcado por el alto acierto en los lanzamientos de tres. Los rojinegros aún tendrán que finalizar la temporada en la liga Nacional 1.

Los primeros minutos fueron de tanteo para los dos equipos. El equipo de Maribel Piñar encontró la canasta con facilidad y, en cuanto mejoró defensivamente, tomaron ventaja en el marcador. Un parcial de 11-2 en los últimos 4 minutos, con varios triples, permitieron acabar el primer acto con el 22-10. Una dinámica que se mantuvo en los siguientes 10 minutos, con un juego más físico, y que llegó al descanso con el marcador de 40-26.

A la vuelta de vestuarios, tras unos instantes de igualdad, el Vegas del Genil FCBG rompió el partido con un parcial de 15-4 en los últimos instantes del tercer acto. El cuarto acabó con el 70-44, siendo el resultado final de 89-55 para el equipo de Maribel Piñar. La defensa fue clave en la victoria rojinegra, secundado por el buen hacer en ataque, con acierto tanto en el lanzamiento exterior como en las finalizaciones.

El equipo de Maribel Piñar, tras acabar primero en Granada y su participación en el Campeonato de Andalucía, se centra en los últimos encuentros de la liga Nacional 1.