El Vegas del Genil FCBG, campeón provincial júnior; el Cuerva FCBG, segundo

La final se disputó entre los dos equipos rojinegros

El júnior Vegas del Genil Fundación CB Granada se proclama campeón provincial en su categoría al doblegar en la final al Cuerva Fundación CB Granada. El conjunto de Maribel Piñar se llevó el triunfo en los dos partidos, ambos con un gran ambiente en el pabellón Veleta, y representará al club en el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará en el Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril.

La ida, disputada el sábado, fue muy favorable para el equipo de Maribel Piñar gracias al primer parcial. La renta superó los 15 puntos y el Vegas del Genil Fundación CB Granada pudo controlar la renta pese a los intentos y mejoría del equipo de Samu Gómez. El Cuerva FCBG fue de menos a más y consiguió bajar la diferencia de los 10 puntos, pese a que el marcador final fue de 56-67. En la vuelta, al día siguiente, el guion fue similar, aunque con más igualdad. El Vegas del Genil FCBG llevó la iniciativa en el marcador y castigó el desacierto de sus compañeros. El resultado final fue de 82-60.

La Fundación CB Granada firma por primera vez en su historia el primer y segundo puesto en un campeonato provincial. Tanto el Vegas del Genil FCBG como el Cuerva FCBG han completado una excelente temporada, obteniendo el premio de disputar la final. Los chicos de Maribel Piñar, además, se llevan doble premio al conseguir el billete para el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará del 9 al 14 de abril en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.