@FAB_Andaluza

Estreno con victoria del Inlingua Fundación CB Granada en el Campeonato de Andalucía. El conjunto rojinegro, que está dirigido en Ginés por Alberto Puertas, se impuso por 57-71 al Baloncesto Murgi. Los nazaríes cimentaron su triunfo en el tercer cuarto, ya que consiguieron una renta de 15 puntos. Hoy, a partir de las 17:30, el infantil disputará su segundo partido ante el CB Ciudad de Algeciras. Mañana cerrará la fase de grupos ante el Real Betis Energía Plus.

Salieron mejor los granadinos a la pista y desde el primer cuarto comenzaron a marcar las primeras ventajas y a llevar el peso del partido (12-17). El Inlingua aumentó levemente la diferencia al descanso (31-37), aunque su mal porcentaje en el tiro libre, desde donde anotó 14 de los 33 intentados, le impidió romper el partido mucho antes.

Los rojinegros realizaron un gran tercer cuarto en el que solo concedieron 9 puntos, lo que les permitió romper el choque (40-55). El cuadro jiennense intentó parar la sangría por medio de una zona, pero el equipo de Alberto Puertas movió bien el balón, fue agresivo en el rebote y seleccionó bien los lanzamientos. Únicamente la precipitación durante algunas fases le impidió obtener más ventaja en el marcador.