700 niños disfrutarán de la quinta edición del evento

El próximo domingo 28 de mayo se celebrará la V edición del Pequebasket de la Fundación CB Granada. El evento, que se realizará en la Ciudad Deportiva de Armilla, contará con la presencia de 700 niños que llegarán de diferentes provincias andaluzas. El encuentro comienza a las 9:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas aproximadamente. La edad de los participantes irá desde los 4 hasta los 11 años, es decir, desde categoría baby hasta alevín. El evento está organizado por el club rojinegro en colaboración con la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto.

Julio Grosso

Los clubes granadinos que ocuparán todo el recinto de la Ciudad Deportiva son: Fundación CB Granada, CP Agustinos, CB Santa Fe, GmasB, Maristas, Presentación, CAB Atarfe, Sierra Nevada, Alquería y CD Ramón y Cajal. Además, vendrán de Málaga el CB El Palo; de Almería El Toyo y Cajamar CB Almería y de Córdoba el Virgen del Carmen. Entre todos ellos suman un total de 58 equipos.

La recepción de los equipos se realizará a las 9:00 horas y durante toda la mañana habrá tanto competiciones como talleres con diferentes juegos y concursos que estarán abiertos a cualquier niño que quiera participar.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado que: ““el domingo será un día inolvidable para todos los niños y niñas participantes y queremos que se convierta en el futuro en una fecha señalada en el calendario para los amantes del baloncesto en Granada”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha declarado que “para nosotros el baloncesto base siempre ha sido nuestro referente ya que de ahí es de donde venimos. Queremos que este encuentro siga creciendo, aunque ya se ha convertido en una gran fiesta. Lo importante en estos casos no es la competición entre los equipos, sino que los participantes se lo pasen bien y demuestren el amor por el baloncesto”.