Los rojinegros recibieron 54 puntos en la segunda parte

Derrota del Coviran Granada por 81-92 en el quinto partido de la serie de semifinales. Con este resultado el conjunto rojinegro queda eliminado de la fase de ascenso a LEB Oro y da por concluida la temporada. Los locales se fueron por delante al descanso, pero una mala segunda mitad en la que recibió 54 puntos se convirtió en una losa imposible de levantar. El Zornotza, que jugará la final ante el CBC Valladolid, jugó con la ansiedad de los locales, que pecaron de precipitación en los momentos claves del choque. El cuarteto formado por Mutakabbir, De la Rúa, Cadot e Iriarte sumó 70 de los 92 puntos de su equipo.

Fermín Rodríguez

No se dejaron amedrentar por las 6.018 personas que vistieron el Palacio de Deportes de rojo y los visitantes saltaron al parqué nazarí con un parcial de 2-10 que hizo recordar el segundo partido de la serie. Pero el Coviran Granada sacó el martillo pilón y a base de penetraciones de Adrian Bowie y canastas de Jesús Fernández le dio la vuelta al partido al final del primer cuarto (24-19).

Dos nuevos puntos del norteamericano elevaron la diferencia hasta el más siete y el Coviran Granada jugó con esa ventaja durante varios minutos, hasta que Orellano acercó a su equipo a tres puntos. Un triple de Carlos Corts, una canasta de Jesús Fernández y otra de Tyran De Lattibeaudiere pusieron al equipo de Pablo Pin con un colchón de 10 puntos, diferencia que se redujo hasta el 44-38 por culpa de un triple de Orellano sobre la bocina.

El intercambio de canastas fue la tónica predominante del principio del tercer cuarto, pero cada anotación de los locales era contestada en forma de triple por Mutakabbir e Iriarte, que no tardaron en darle la vuelta al resultado y poner al Zornotza por delante. A partir de ahí el cuadro vasco jugó con la ansiedad del Coviran Granada, que empezó el último cuarto uno abajo (62-63).

Cuatro tiros libres de Cristian Uta y Alejandro Bortolussi pusieron al Coviran Granada por delante, pero Iriarte volvió a responder con uno de los cinco triples que anotó. Y ahí le entró el miedo en el cuerpo a los locales, justo en el peor momento. Dos triples de Dani De la Rúa, uno de ellos sobre la bocina de posesión, elevaron la diferencia hasta los 7 puntos cuando restaban menos de 5 minutos. Zornotza le había dado la vuelta al partido en el tercer cuarto, pero la desventaja parecía ser aún mayor cuando tenía que levantarla el equipo de Pablo Pin. El Coviran Granada no encontró el camino del aro, mientras que su rival aprovechaba las prisas nazaríes para sentenciar el partido desde la línea de tiros libres.

Al final, Pablo Pin retiró de la pista a Jesús Fernández cuando restaban 7 segundos para que se llevara, tanto el americano de Villena como Pablo García, una de sus últimas ovaciones en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 9, Adrian Bowie 18, Jorge Lafuente 1, Tyran De Lattibeaudiere 11 y Cristian Uta 7 – quinteto titular – Jesús Fernández 13, Carlos Corts 8, Ivan Milekovic 5, Alejandro Bortolussi 7, Edu Pérez, Pablo García y Jorge Joel Almeida.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir 15, David Iriarte 25, Juan Orellano 5, Vucetic 7 y Jean Cadot 15 – quinteto titular – Joseba Estalayo 2, Nikolas Skouen 0, De la Rúa 15 y Falzon 0.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Adrián Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales a Adrian Bowie en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de las semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro ante 6018 espectadores en el Palacio de Deportes.