El Coviran vuelve a la competición en Tenerife

Podrían debutar Valtonen y Wiley con el conjunto rojinegro en el Santiago Martín

El Coviran Granada volverá mañana a la competición 20 días después de hacerlo en Murcia. El equipo de Pablo Pin, que viajará a la isla con las novedades de Jacob Wiley y Elias Valtonen, pondrá rumbo a un nuevo destino en ACB. El conjunto rojinegro se medirá al Lenovo Tenerife en el choque correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga Endesa.

Los nazaríes partirán hasta la isla desde el aeropuerto de Granada con 12 jugadores en su expedición tras las incorporaciones del estadounidense con pasaporte macedonio y del finlandés. Tanto el ala-pívot como el alero podrían disponer de sus primeros minutos con la camiseta del Coviran Granada.

El equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su versión más regular durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante el Lenovo Tenerife, que es uno de los equipos más en forma de la competición.

Los visitantes solo han perdido uno de los últimos siete partidos disputados en la Liga Endesa, además de acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena. El equipo dirigido por Txus Vidorreta cuenta con una base de plantilla que acumula ya varias temporadas de experiencia de forma conjunta.

La columna vertebral formada por Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Gio Shermadini acumulan ya, al menos, tres temporadas de forma consecutiva en el Lenovo Tenerife.

El brasileño y el uruguayo comparten la dirección de juego del rival del Coviran Granada, siendo Huertas el más destacado. El base está jugando a un gran nivel en la Liga Endesa, tal y como demuestran los 14 puntos, 6’7 asistencias y 15’6 de valoración media en más de 25 minutos por partido a sus 40 años.

Otras dos de las referencias exteriores son Jaime Fernández y Kyle Guy. El español promedia 10’7 puntos y 11’2 de valoración, mientras que el estadounidense ha dado un nuevo aire al ataque tinerfeño en los 6 partidos que ha disputado con un promedio de 11’3 puntos gracias a un 46’2% en triples.

En la posición de ala-pívot Txus Vidorreta cuenta con Doornekamp y Abromaitis, que suman 15’2 puntos, 7’5 rebotes y 15’5 de valoración entre ambos. Por su parte, el pívot titular del Lenovo Tenerife vuelve a ser una temporada más Gio Shermadini. El georgiano promedia 11’9 puntos, 5’3 rebotes y 16’2 de valoración.

A todos ellos hay que sumarles un arsenal de recursos con la presencia de Joan Sastre, Ilimane Diop o Elgin Cook, entre otros.

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz.

Fecha: 02/03/2024.

Hora: 20:45 hora peninsular.

Pabellón: Santiago Martín.

Narradores: Fernando López y Lucio Angulo.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA