El Coviran sucumbe ante el acierto del Río Breogán

Los 45 puntos al descanso del conjunto gallego, claves en el devenir del choque

Derrota del Coviran Granada por 84-85 ante el Río Breogán en el Palacio de Deportes. Comenzaron los locales mejor y disfrutaron de las primeras ventajas gracias al dominio del rebote ofensivo, pero el acierto visitante y su mejoría a la hora de cerrar el aro le permitieron disfrutar de ventajas que llegaron hasta la decena de puntos. Se llegó a poner por delante el equipo de Pablo Pin en el último acto, pero las pérdidas de balón y los 14 tiros libres más lanzados por los gallegos le condenaron.

Momirov hizo subir el primer triple del partido al marcador, pero Kwan Cheatham y un mate de Kramer le dieron la primera ventaja de la tarde al Coviran Granada. El alemán anotó dos triples de forma consecutiva que se sumaron a una canasta del ala-pívot para provocar el tiempo muerto de Veljko Mrsic con 12-5 en el marcador.

Se atascaron los locales en ataque y el conjunto gallego lo aprovechó para comprimir ligeramente el resultado por medio de Momirov y García. Defendía bien el equipo de Pablo Pin, pero la falta de acierto en el lanzamiento permitió que Polite sumara un 2+1 y colocase el 16-14. Cheatham le dio aire a los nazaríes, pero un triple de Jogela dejó el resultado en 18-17 al término del primer cuarto.

Polite volvió a situar por delante al Río Breogán con la primera canasta del segundo cuarto. Los locales estaban negados de cara al aro (más de 3 minutos sin anotar) y lo aprovecharon los gallegos para poner tierra de por medio (18-23) y provocar el tiempo muerto de Pablo Pin tras un parcial abierto de 0-9 que rompió otra vez Cheatham.

Scott Bamforth sumó su primer triple para acercar al Coviran Granada, pero Polite y García continuaron en estado de gracia y dispararon al Río Breogán (25-35). Cristiano Felicio rompió la sequía anotadora, pero McLemore volvió a darle tranquilidad a su equipo. Ocho puntos seguidos de Scott Bamforth acercaron a los rojinegros a solo cuatro puntos, pero el conjunto gallego logró un parcial de 0-5 en apenas 5 segundos y llegó al descanso con una cómoda ventaja de 9 puntos tras un triple a tablero y sobre la bocina de Momirov 36-45.

Los visitantes lograron una gran escapada en el marcador tras anotar 28 puntos en el segundo cuarto. Los gallegos gozaban de unos porcentajes en el tiro (75% en T2 y 50% en T3) que contrastaban con los de los nazaríes (42% en T2 y 26% en T3).

Redujo diferencias el Coviran Granada al inicio del tercer acto, pero Robinson y Jogela le daban aire a su equipo desde la línea de tiro libre, algo que se convirtió en tónica durante la segunda parte. Dos triples seguidos de Kramer y Bamforth pusieron más cerca que nunca al equipo de Pablo Pin (48-52). Costa y Díaz tuvieron sendos lanzamientos desde la línea exterior para acercarse aún más, pero el aro escupió los dos triples y entre Nakic y Robinson le dieron a los gallegos los 9 de ventaja otra vez.

Cuatro puntos seguidos de Cristiano Felicio encontraron continuidad en dos tiros libres de Elias Valtonen y una bandeja de Jonathan Rousselle para colocar el 60-61 en el marcador tras unos buenos minutos en defensa del Coviran Granada. Un nuevo triple del Río Breogán sobre la bocina, esta vez de Sergi García, dejó el resultado en 62-66 para la disputa del último cuarto en un choque en el que los visitantes doblaban a su rival en tiros libres.

Se acercó el equipo de Pablo Pin, pero 5 puntos seguidos de Polite volvieron a estirar la desventaja local hasta el 66-71.

Un parcial de 6-0 le dio el mando del partido al Coviran Granada de nuevo, pero un rebote ofensivo del Río Breogán tras una gran defensa local situó el 72-76. Ajustó Lluís Costa con un 2+1, pero el equipo de Veljko Mrsic se encontró con una bandeja a placer que le permitió encarrilar los últimos minutos de partido.

Lo dio todo el Coviran Granada hasta el final y llegó a disfrutar de un tiro para ganar, pero el lanzamiento de Kwan Cheatham no entró y la victoria se la llevó el Río Breogán.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 12, Kwan Cheatham 13, Lluís Costa 12, Pere Tomàs 0 y David Kramer 22 – quinteto titular – Malik Dimé 0, Jonathan Rousselle 2, Scott Bamforth 17, Elias Valtonen 4, Christian Díaz 0 y Jacob Wiley 2.

Río Breogán: Ben McLemore 6, Stefan Momirov 8, Sergi García 7, Juan Fernández 12 y Toni Nakic 2 – quinteto titular – Anthony Polite 21, Justin Robinson 15, Matas Jogela 11, Jordan Sakho 1 y Sergi Quintela 2.

Parciales:  18-17, 18-28, 26-21 y 22-19.

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Alberto Baena. Eliminaron por la comisión de faltas personales al local Elias Valtonen en el minuto 36 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8283 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Río Breogán.