El Coviran afronta una importante cita el sábado

Los rojinegros reciben al Río Breogán a partir de las 18:00 horas en el Palacio

El Coviran Granada afronta mañana su penúltimo partido de la temporada en casa. El Palacio de Deportes registrará un nuevo lleno para acoger el enfrentamiento correspondiente a la trigésimo primera jornada entre los nazaríes y el Río Breogán. Ambos equipos se citan en un choque importante que será clave de cara a la permanencia un año más en la Liga Endesa.

El equipo de Pablo Pin podría disfrutar de dos victorias de ventaja más el basket average en caso de imponerse por más de seis puntos a los gallegos, mientras que los visitantes adelantarían en la clasificación a su rival en caso de conquistar el Palacio de Deportes, ya que vencieron en el choque disputado en el Pazo durante la primera vuelta. Todo ello a solo tres encuentros para que acabe la temporada regular de la ACB.

El entrenador granadino tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque. Los rojinegros intentarán darle continuidad al gran encuentro realizado el pasado sábado ante el Zunder Palencia para conseguir su segundo triunfo de forma consecutiva.

Por su parte, el Río Breogán llegará al Palacio de Deportes después de encadenar dos derrotas dolorosas, ya que cayó en la pista del Baskonia con un triple sobre la bocina de Markus Howard y contra el Gran Canaria en un partido dilucidado en la prórroga tras empatar a 58.

Veljko Mrsic recupera para la cita a Sajus, que se ha perdido los últimos partidos por lesión. El pívot fue uno de los mejores jugadores en el choque celebrado en la primera vuelta entre ambos clubes.

Sergi García es el director de orquesta del rival del Coviran Granada. El español, que fue el mejor jugador del choque disputado en enero, promedia 8’4 puntos y 10’5 de valoración. El base comparte posición con Sergi Quintela, que ya jugó contra los rojinegros en LEB Plata cuando vestía la camiseta del Xuven Cambados y aumenta la intensidad defensiva.

El referente exterior en anotación del Río Breogán es Ben McLemore. El estadounidense se va hasta los 13’6 puntos por partido. Además, está acompañado por Momirov, que promedia 9’4 puntos. Mrsic también cuenta con la polivalencia de Jogela o Polite.

En el interior los más destacados, además de Sajus, son Nakic y Fernández. El primero es una amenaza desde el exterior debido a su buena mano, mientras que el argentino asegura 8’6 puntos y 9’1 de valoración, además de intensidad y lucha constante. Además, Sakho aporta físico y entrega.

El Coviran Granada necesita hacer una actuación completa durante los 40 minutos para conseguir la que sería una victoria importante.

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Alberto Baena.

Fecha: 27/04/2024.

Hora: 18:00.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Comentaristas: Fran Fermoso y Chema de Lucas.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA