Todos los jugadores anotan y acaban con valoración positiva

El Coviran Granada consiguió su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por 82-71 al HLA Alicante. El equipo de Pablo Pin, que fue durante todo el choque por delante en el marcador, logró un triunfo solvente tras firmar un parcial de 27-19 en el último cuarto. El entrenador granadino no pudo contar con Thomas Bropleh, al que se le decidió dar descanso. Todos los jugadores por parte local anotaron 2 o más puntos y acabaron con valoración positiva.

El más destacado fue Pere Tomàs, que firmó 13 puntos, 7 rebotes y acabó con 18 de valoración. El alero estuvo bien secundado en ataque por Jacobo Díaz, autor de 12 puntos. También destacaron los 9 rebotes de Petit Niang o las 7 asistencias de Lluís Costa. Entre los tres jugadores de las categorías inferiores sumaron 13 puntos: Antonio Moreno 2, Ángel Corpas 5 y Ricardo Revelles 6.

Petit Niang anotó la primera canasta del encuentro tras una precisa asistencia de Christian Díaz. El canario se encargó de ampliar una diferencia que se colocó en el 6-2 tras una nueva canasta del pívot, aunque el HLA Alicante igualó a 6 después de dos tiros libres de Jakstas y una bandeja de Noguerol. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 9-0 con puntos de Christian Díaz, David Iriarte, Ángel Corpas y Edu Gatell. Carlos Velázquez rompió el parcial para dejar el resultado en 15-8 al final del primer acto.

Ricardo Revellés se estrenó con el Coviran Granada con la primera canasta del segundo cuarto. El HLA Alicante se agarró al encuentro con un parcial de 0-7 gracias al acierto de Menzies y Pilepic (17-15). La igualdad fue la tónica predominante hasta el descanso, al que se llegó después de un triple de Ángel Corpas y una canasta de Van Zegeren (30-26).

Seis puntos seguidos de Jacobo Díaz, dos de Edu Gatell y dos de Lluís Costa le permitieron al Coviran Granada ampliar la diferencia al comienzo de la segunda mitad (40-33). A pesar de ello, el acierto de Joan Tomàs mantuvo al HLA Alicante a la estela de los locales (40-36). El hermano del jugador visitante respondió también con valor de 3 puntos que se unieron a los 4 de Ricardo Revelles y a los 2 de Antonio Moreno para acabar el acto por delante (55-52).

Germán Martínez sumó siete puntos de forma consecutiva para colocar al equipo de Pablo Pin en la decena de ventaja (64-54). Dos triples seguidos de Matulionis y Pilepic comprimieron el resultado, pero entre Niang y Gatell volvieron a darle aire al Coviran Granada.

Un triple de Lluís y una posterior asistencia del catalán que convirtió Jacobo Díaz en dos puntos terminó por darle la primera victoria de la pretemporada al Coviran Granada por 82-71.

El próximo encuentro de los rojinegros tendrá lugar el sábado a domicilio ante el Movistar Estudiantes.

Ficha técnica

Coviran Granada: Petit Niang 8, Germán Martínez 7, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 13 y Jacobo Díaz 12 – quinteto titular – Edu Gatell 8, Lluís Costa 8, David Iriarte 7, Ricardo Revelles 6, Antonio Moreno 2 y Ángel Corpas 5.

HLA Alicante: Joe Van Zegeren 4, Osva Matulionis 14, Gerel Simmons 8, Rolandas Jakstas 9 y Carlos Noguerol 5 – quinteto titular – Guillem Arcos 4, Fran Pilepic 11, Martín Fernández 0, Joan Tomàs 5, Carlos Velázquez 2 y Aaron Menzies 9.

Parciales: 15-8, 15-18, 25-26 y 27-19.

Árbitros: Enrique López, Jorge Muñoz y José María Arresa. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes a puerta cerrada.