El Coviran recibe al Baxi Manresa

Los rojinegros jugarán el domingo su único partido de febrero en casa

El Coviran Granada afronta el próximo domingo su único partido de febrero en casa. El equipo de Pablo Pin recibirá al Baxi Manresa a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Deportes en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en la Liga Endesa. Los nazaríes se enfrentarán al conjunto catalán en busca de su séptima victoria de la temporada.

Los locales deberán exhibir un gran nivel de concentración e intensidad defensiva para tener opciones de victoria ante uno de los equipos más en forma de la liga. Los rojinegros intentarán hacer olvidar las derrotas cosechadas ante el FC Barcelona y el Bàsquet Girona con una victoria en casa con el apoyo de su afición.

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el choque contra Baxi Manresa, ya que el Coviran Granada ha completado la semana de entrenamientos con normalidad y podrá disponer de sus 11 jugadores. El domingo significará el estreno de Malik Dimé en el Palacio de Deportes ante su nueva afición.

El Baxi Manresa buscará en la ciudad de la Alhambra su tercera victoria seguida después de las firmadas contra Zunder Palencia a domicilio y Río Breogán en el Nou Congost.

El Coviran Granada tendrá que contrarrestar el ritmo y la energía con la que se emplea el equipo dirigido por Pedro Martínez, que cuenta con un amplio arsenal de recursos.

Dani Pérez es el encargado de dirigir las operaciones del Baxi Manresa desde la posición de base. El catalán es el segundo máximo asistente de la Liga Endesa con 6’4 asistencias, cifra que acompaña con 8’6 puntos y 10 de valoración. Además, está acompañado en la dirección por un Dani García cada vez más asentado, como demuestran sus 8’2 de valoración en 15 minutos.

En la posición de escolta el referente es Brancou Badio. El canterano del FC Barcelona es uno de los peligros del Baxi Manresa en ataque gracias a sus 13’7 puntos por partido. Además, Brandon Taylor aporta 9’6 puntos de media.

El rival del Coviran Granada tiene en la figura de Devin Robinson a su mejor jugador y al más utilizado por Pedro Martínez. El ala-pívot es uno de los referentes ofensivos de la competición, ya que promedia 14 puntos, 5’7 rebotes y 16’3 de valoración.

Además los rojinegros tendrán que estar atentos a la capacidad de trabajo y anotación de jugadores como Steinbergs, Vaulet,  Williams o Valtonen.

El Coviran Granada estrenará el domingo una equipación en la que predomina el verde esperanza debido al Día Mundial contra el Cáncer.

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón e Iyán González.

Fecha: 04/02/2024.

Hora: 18:30.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA