Los rojinegros se imponen al CB Marbella con un gran acierto desde el triple

Victoria del Coviran Granada por 74-67 ante el CB Marbella en el cuarto partido de pretemporada para los nazaríes. El equipo de Pablo Pin anotó hasta 15 triples, 8 de ellos en el primer cuarto. El mejor de los rojinegros fue Christian Díaz, con 14 puntos y 14 de valoración. 16 anotó Thomas Bropleh. Por su parte, Bamba Fall alcanzó los 15 de valoración a pesar de anotar solo 4 puntos. El máximo anotador del choque fue el visitante Taylor Cameron con 21 puntos.

Salió en tromba el Coviran Granada a la pista del Palacio de Deportes. Los locales se escaparon pronto en el marcador gracias a los triples de Christian Díaz, Germán Martínez (2) y Alejandro Bortolussi (12-2). El equipo de Pablo Pin anotó todos los puntos del acto inicial desde la línea exterior, ya que firmó un espectacular 8 de 12 en triples. El CB Marbella se apoyó en Majstorovic para meterse en el partido y acabar el primer cuarto con una desventaja de 9 puntos (24-15), los mismo que sumó Thomas Bropleh.

Salió mejor el equipo visitante en el segundo cuarto y se puso por delante después de un triple de Pablo Ibáñez que culminó un parcial de 0-11. Alex Murphy respondió con un triple que puso de nuevo al Coviran Granada por delante. El intercambio de canastas fue la tónica predominante antes del descanso, aunque los locales se atascaron. Un triple sobre la bocina de Christian Díaz dejó el resultado en 38-35 en el intermedio.

Un 2+1 de Thomas Bropleh y un tiro libre de Alex Murphy le permitieron dar un estirón a los rojinegros, pero un triple de Taylor Cameron igualó el resultado. Cuatro puntos seguidos de Christian Díaz, dos de Thomas Bropleh y otro de Bamba Fall dispararon al Coviran Granada en el marcador (51-40). Los visitantes se repusieron gracias a los puntos de Majstorovic y Cameron.

David Iriarte apareció en el inicio del último cuarto para distanciar al Coviran Granada hasta los 9 puntos tras anotar 4 seguidos (63-54). Un triple de Alejandro Bortolussi y otro de Lluís Costa colocaron a los nazaríes 13 arriba (69-56). Los locales jugaron con su ventaja durante el resto del choque y se llevaron la victoria por 74-67

Ficha técnica

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 8, Germán Martínez 8, Christian Díaz 14, Joan Pardina 10 y Bamba Fall 4 – quinteto titular – Thomas Bropleh 16, Alex Murphy 4, Gonzalo Bressan 0, Lluís Costa 6, David Iriarte 4 y Ángel Corpas 0.

CB Marbella: Kenan Karahodzic 4, Lucas Muñoz 0, David Knudesen 6, Jeffrey Godspower  2 y Luka Majstorovic 11 – quinteto titular – Adri Fuentes 12, Devin Wright 2, Taylor Cameron 21, Pablo Ibáñez 3 e Ismael Tamba 6.

Árbitros: Jorge Muñoz, Samuel Aranda y Javier Ávila.

Parciales: 24-15, 14-20, 21-19 y 15-13.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Coviran Granada disputado en el Palacio de Deportes contra el CB Marbella.