Pablo Pin no podrá contar con Iván Martínez

El Coviran Granada recoge mañana el premio a su primera vuelta. El equipo de Pablo Pin podrá disfrutar de disputar el primer título de la temporada ante su afición. Los rojinegros reciben al HLA Lucentum, uno de los principales candidatos a celebrar el ascenso a LEB Oro al final de la temporada. Pablo Pin tendrá la baja de Iván Martínez, mientras que Miguel Ángel Zapata ha recibido la llegada en las últimas semanas de Álex Reyes y Álex Gómez-Arrones. Además, será la segunda vez que se celebre la Copa LEB Plata en Andalucía, después de que Algeciras la acogiera en 2001. Asistirá al encuentro Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Después de dos derrotas consecutivas, el Coviran Granada buscará mañana a partir de las 19:00 horas su primer triunfo en 2017. Tras caer en Ávila con un tiro libre de Fernando Fernández y perder de forma contundente ante Alcázar Basket, el equipo de Pablo Pin quiere brindarle una alegría a la afición nazarí, que vestirá las gradas del Palacio de Deportes de rojo, ya que se entregarán 5.000 camisetas a los 5.000 primeros en acceder al recinto. El coliseo nazarí vestirá con sus mejores galas, ya que las cortinas desaparecerán del pabellón del Zaidín, que volverá a abrirse entero para un partido de baloncesto.

Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles y en plenitud de condiciones físicas a excepción de Iván Martínez, que continúa dando pasos en su proceso de recuperación. Por su parte Miguel Ángel Zapata llega a la ciudad que lo vio nacer con toda la plantilla al completo. Incluidos los dos fichajes que ha realizado HLA Lucentum recientemente: Aléx Reyes y Álex Gómez-Arrones. El primero es un ala pívot que puede jugar de alero que procede del Calzados Robusta CB Clavijo, de LEB Oro. Por su parte, Gómez-Arrones puede jugar tanto de base como de escolta y procede de Primera Nacional.

El rival del Coviran Granada llega al encuentro situado en la segunda posición de la clasificación, aunque empatado a triunfos con Sammic ISB. Los visitantes llegarán a la ciudad de la Alhambra cargados de moral después de la victoria que cosecharon la semana pasada en el Pedro Ferrándiz ante Arcos Albacete Basket.

Sobre el parqué del Palacio de Deportes habrá varios jugadores con experiencia en una final de Copa, como es el caso de Alejandro Bortolussi por parte local, y de Álvaro Lobo, Carles Marzo y Luka Nikolic, que disputaron el título el año pasado con la camiseta de Carrefour el Bulevar de Ávila.

El equipo de Pablo Pin tendrá que repetir o mejorar la actuación que realizó en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, cuando el Coviran Granada venció por 78-72 a su rival de mañana. Los nazaríes cimentaron su triunfo en una gran actuación coral de todo el grupo, condición indispensable para que la Copa se quede en casa y el conjunto rojinegro celebre el primer título a nivel nacional de su historia. Además, el ganador del encuentro tendrá factor cancha a favor en todas las eliminatorias de un futuro playoffs.

Mañana desde las 17:30 estarán abiertas las taquillas del Palacio de Deportes. Se podrán comprar tanto entradas para el partido como retirar los suplementos de los abonados que aún no lo hayan hecho

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Plantilla HLA Lucentum:

Nombre Posición Edad Estatura Procedencia
Carles Marzo Base 24 190 cm Óbila Basket
Álvaro Martín Base 24 183 cm Getafe
Miki Ortín Base 18 172 cm  
Mike Balogun Escolta 25 188 cm European Academy
Álvaro Lobo Escolta 24 183 cm Óbila Basket
Álex Reyes Alero 26 197 cm Benidorm
Adrián Méndez Alero 22 195 cm Palma Air Europa
Jon Aramburu Ala-pívot 24 204 cm  
Dionte Ferguson Ala-pívot 24 198 cm Agustinos Eras
Luka Nikolic Pívot 22 209 cm Óbila Basket
Guillermo Rejón Pívot 39 206 cm Ourense
Álex Gómez        
M. Ángel Zapata Entrenador 36    

 

Hora: 19:00.

Apertura de puertas: 18:00.

Lugar: Palacio de Deportes.

Precios: 10 euros en el nivel 2 del sector D y 15 en el nivel 2 del sector B.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo, Alejandro López y Adrián Iglesias.