Adrian Bowie, máximo anotador con 21 de valoración

Segunda victoria consecutiva del Coviran Granada ante el KIA Sakimovil Basket Navarra. El equipo de Pablo Pin venció por 95-62 y puso el 2-0 en la serie de cuartos de final por el ascenso a LEB Oro. Los locales volvieron a repetir el gran nivel que exhibieron el viernes y pasaron por encima de su rival, que aguantó en el partido durante la primera parte. La eliminatoria se traslada ahora a Navarra. Los rojinegros están a una victoria de pasar a semifinales.

Adrian Bowie lideró en todo momento el ataque de su equipo. El de Maryland acabó con 21 puntos y un espectacular 9 de 12 en tiros de dos. Al escolta lo acompañaron Jesús Fernández y Carlos de Cobos, que acabaron 21 y 19 de valoración, respectivamente.

El KIA Sakimovil Basket Navarra saltó al parqué del Palacio de Deportes con la intención de no repetir el choque del viernes. Los visitantes empezaron con otra cara y gran parte de culpa tuvo Iñaki Narros, que tras perderse el primer choque volvió a estar disponible para Joaquín Prado.

Los visitantes se encontraron con un gran muro desde el principio. El que puso Adrian Bowie. El escolta activó el modo playoffs desde el principio y firmó 10 minutos de ensueño. Bowie anotó 12 puntos de los 23 del Coviran Granada en el primer cuarto con un impecable 6 de 6 en tiros de dos puntos. El show del de Maryland no había hecho nada más que comenzar. Lanzamientos lejanos, penetraciones, rebotes y mates espectaculares. En eso consistió el partido de Adrian Bowie, ante el que Navarra no pudo hacer nada.

El partido amenazó con romperse ya en el primer cuarto con un 20-13, pero los visitantes lograron un parcial de 3-7 que maquilló el resultado al final de los primeros 10 minutos (23-20).

Un triple de Poston hizo subir el empate a 23 al marcador. Los locales finalizaron el primer cuarto con unos minutos de dudas que no tardaron en disipar. Tyran De Lattibeaudiere, Jesús Fernández y Adrian Bowie obligaron a Joaquín Prado a parar el cronómetro tras un parcial de 7-0.

KIA Sakimovil Basket Navarra volvió a engancharse gracias a la actuación de Adrián Fuentes, pero surgió Ivan Milekovic para anotar siete puntos seguidos y darle distancia a su equipo.  Jesús Fernández y Carlos de Cobos se echaron el peso del ataque del Coviran Granada a su espalda. El americano de Villena, desde el poste bajo y el tiro libre, y el brasileño, desde el triple, dejaron el resultado al intermedio en 48-37.

El equipo de Pablo Pin hizo estallar su arsenal ofensivo tras el paso por vestuarios. 7 puntos de Adrian Bowie más la producción en ataque de todo el equipo rompieron el partido en el tercer cuarto. El Coviran Granada, al igual que pasó el viernes, afrontó un último acto con total tranquilidad, ya que los luminosos del Palacio lucían un tranquilizador 74-50. La buena defensa de los rojinegros les permitió correr y disfrutar en pista delantera.

El último cuarto sirvió para que Carlos de Cobos, Tyran De Lattibeaudiere y Jesús Fernández adquirieran más ritmo de competición. También Pablo García y Germán Martínez pudieron volver al parqué y seguir sumando puntos. Edu Pérez también disfrutó de minutos. El partido concluyó con el resultado de Coviran Granada 95-62 KIA Sakimovil Basket Navarra. La serie se traslada ahora a Navarra, donde el equipo de Pablo Pin buscará su tercera victoria el próximo viernes.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 9, Adrian Bowie 21, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 11 y Jesús Fernández 12 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 9, Alejandro Bortolussi 5, Cristian Uta 9, Germán Martínez 3, Pablo García 8 y Edu Pérez 0.

KIA Sakimovil Basket Navarra: Iñaki Narros 12, Adrián Fuentes 10, Manu Vázquez 3, Víctor Hidalgo 1 y Kevin Bleeker 5 – quinteto titular – Max Hopfgartner 0, Íñigo Zábalo  4, Dylan Poston 16, Pablo Yarnoz 0 y Adrián García 11.

Árbitros: José Antonio Pagan y David Sánchez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los cuartos de final de ascenso a LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 3.768 espectadores.