El conjunto rojinegro jugará contra el Real Betis

El Centro de Formación Reina Isabel jugará mañana las semifinales del Campeonato de Andalucía cadete. El equipo de Juanra Ruiz se impuso en cuartos de final por 72-37 al Viajes Linkasa Linares. Los rojinegros perdieron el primer cuarto, pero después se pusieron las pilas y pasaron por encima de su rival, que se vio superado. A partir de las 10:30 horas de mañana el cadete de la Fundación CB Granada buscará un puesto en la final del torneo ante el Real Betis.

El Centro de Formación Reina Isabel acusó los nervios iniciales y las primeras ventajas fueron para el CAB Linares, que acabó el primer cuarto por delante (9-15). Los nazaríes se pusieron las pilas a partir del segundo acto y pasaron a dominar todas las facetas del juego. El equipo de Juanra Ruiz impuso un ritmo al que su rival no pudo llegar en ningún momento y solo fue capaz de anotar 22 puntos más en 30 minutos.

Pablo Villanueva se echó a su equipo a la espalda y anotó 26 puntos en los 23 minutos que estuvo sobre el parqué. El escolta estuvo bien acompañado por Alberto Martínez, que sumó 16 puntos. Los rojinegros jugarán mañana por un puesto en la final del Campeonato de Andalucía ante el Real Betis. Al Centro de Formación Reina Isabel solo le vale un triunfo para acceder a la final y participar en el próximo Campeonato de España.

Ficha técnica:

Centro de Formación Reina Isabel: Raúl Romero 4, Pablo Villanueva 26, Antonio Cebrián 6, David Garzón 3 y Jesús López 0 – quinteto titular – Alejandro Ramos 3, Alberto Martínez 16, Sergio Hernández 7, Luis Lara 0, Juan Antonio Martínez 5 y David Soto 2.

Viajes Linkasa Linares: Julio Vera 4, Carlos Ramos 0, Antonio Molina 7, Francisco Llobregat 2 e Iván Casas 8 – quinteto titular – Francisco Ruiz 0, Moyan Buhoy 2, José María Pérez 4, Pablo Agudo 6, Mario Gálvez 0, Jorge Godoy 4 y Sergio Ibanco 0.

Parciales: 9-15, 25-7, 19-4 y 19-11.