El equipo de Pablo Pin se medirá al HLA Alicante en Aspe

El Coviran Granada disputará mañana su primer partido de pretemporada. El conjunto rojinegro se desplazará hasta Aspe para medirse al HLA Alicante en un encuentro que comenzará a las 18:30 horas. Será el primer partido que dispute el Coviran Granada después del confinamiento. La última vez que el equipo de Pablo Pin se vistió de corto fue el pasado 7 de marzo para medirse en Lugo al Leche Río Breogán.

Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez. El escolta granadino sufrió una lesión muscular de grado II en el músculo oblicuo externo del lado izquierdo y estará de baja tres semanas, aproximadamente. Además, Thomas Bropleh tampoco será de la partida al no encontrarse todavía en Granada. El entrenador granadino sí podrá contar con Dani Tavío y Ángel Corpas, que son dos de los canteranos que trabajan desde el 1 de septiembre junto al primer equipo. También viajará Gonzalo Bressan.

Por su parte, el HLA Alicante sí podrá contar con su plantilla al completo. El equipo de Pedro Rivero tiene las novedades de Txemi Urtasun, Rafa Huertas, Edu Martínez, Stojan Gjuroski, Jonas Zohore y Jorge Bilbao con respecto a la temporada pasada. Además, Samu Rodríguez vuelve tras su cesión al Arcos Albacete Basket. Por otra parte, continúan Pedro Llompart, Justin Pitts, Guillem Arcos, Chumi Ortega y Álex Galán.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

La semana ha ido bastante bien. Se nota la incorporación de Bamba. Es el único pívot puro que vamos a tener en la plantilla y ayuda para seguir construyendo el juego. La mala noticia fue la lesión de Manu Rodríguez.

El ritmo de los entrenamientos está siendo bastante bueno. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar ya. Llevamos tres semanas entrenando y queremos competir contra alguien. Es un partido para seguir mejorando en hábitos y en ideas clave. Alicante va a ser uno de los equipos importantes de la liga, pero ahora es clave mejorar y tener buenas sensaciones.