El Coviran Granada cae ante el Lenovo Tenerife

Los rojinegros acusan un mal segundo cuarto con un parcial de 12-21

Derrota del Coviran Granada por 68-80 ante el Lenovo Tenerife en el Palacio de Deportes. Los rojinegros acusaron su bajo porcentaje en triples y un mal segundo cuarto en el que el parcial fue de 12-21. A pesar de que luchó hasta el final, el equipo de Pablo Pin se quedó al borde de la remontada gracias a una gran segunda parte. Los nazaríes llegaron a ir perdiendo de 15 puntos y se colocaron a solo 2, pero los visitantes acabaron llevándose el triunfo al ritmo de Marcelinho Huertas.

El brasileño se fue hasta los 20 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 28 de valoración. El base estuvo bien secundado en ataque por Cook y Ristic, autores de 12 y 11 puntos, respectivamente. Por parte nazarí los mejores fueron Kwan Cheatham y Evaldas  Kairys, que acabaron con 15 de valoración gracias a 16 y 10 puntos, respectivamente.

Empezó el Coviran Granada al ritmo de Pere Tomàs. Cinco puntos del alero balear en los primeros minutos situaron el 7-8 en el marcador antes de que Kwan Cheatham y Evaldas Kairys le dieran ventaja al equipo de Pablo Pin (12-9). Los rojinegros acabaron el primer cuarto con una mínima ventaja tras un triple de Doornekamp (18-17).

Volvió mejor del parón el Lenovo Tenerife, que tomó pronto la delantera por medio de un acertado Dusan Ristic. El pívot visitante sumó 11 puntos seguidos que obligaron a Pablo Pin a parar el cronómetro con 25-31 en el electrónico tras el primer triple de la noche con la firma de Marcelinho Huertas. Quedaban algo más de cinco minutos para el final de la primera parte, pero el Coviran Granada solo consiguió anotar 5 puntos más, por lo que se marchó al vestuario con desventaja (30-38).

Recortó diferencias Christian Díaz con un triple sobre la bocina al inicio del tercer cuarto, pero el Lenovo Tenerife convertía en canastas todos sus ataques y Pablo Pin tuvo que parar el partido con los visitantes 13 arriba (35-48) tras la enésima canasta de Marcelinho Huertas. No dejó de anotar el equipo de Txus Vidorreta, que disfrutó de hasta 15 puntos de ventaja.

Subió la intensidad defensiva el conjunto rojinegro, pero no pudo anotar con facilidad y acusó los 9 puntos sumados en 8 minutos. Cinco puntos seguidos entre Jonathan Rousselle y Evaldas Kairys dieron comienzo a un parcial de 8-0 que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto con 43-50 en el marcador. Cheatham amplió el parcial, pero Huertas y Fernández le dieron aire a su equipo para acabar el cuarto 9 arriba (45-54) tras dos tiros libres (línea desde la que los visitantes doblaban a su rival).

Un triple de Joe Thomasson situó al Coviran Granada a solo cuatro puntos de su rival, pero Salin amplió la diferencia antes de que Cheatham volviese a dejar la desventaja igual con un 2+1. Thomasson colocó a solo dos puntos al equipo de Pablo Pin, aunque un rebote en ataque de Salin fue convertido por Cook en triple para darle aire al Lenovo Tenerife. Marcelinho Huertas volvió a coger el timón del partido y sentenció la victoria visitante gracias a una gran actuación

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 7, Jonathan Rouselle 4, Kwan Cheatham 16, Pere Tomàs 7 y Joe Thomasson 10 – quinteto titular – Germán Martínez 2, Evaldas Kairys 10, Christian Díaz 5, David Iriarte 0 y David Kramer 7.

Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas 20, Sasu Salin 8, Gio Shermadini 8, Elgin Cook 8 y Aaron Doornekamp 7 – quinteto titular – Jaime Fernández 4, Bruno Fitipaldo 2, Dusan Ristic 11, Joan Sastre 0 y Tim Abromaitis 8.

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez.

Parciales: 18-17, 12-21, 15-16 y 23-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8083 espectadores, lleno absoluto.