El Coviran conquista la Fonteta

El equipo de Pablo Pin firma una espectacular actuación coral

Victoria de quilates la conseguida por el Coviran Granada ante el Valencia Basket en la Fonteta al imponerse por un convincente 75-81 en la pista del tercer clasificado de la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin firmó una espectacular actuación durante todo el encuentro para dejar al conjunto local en solo 75 puntos. Los visitantes llegaron a disfrutar de hasta 14 puntos de ventaja al inicio del último cuarto, una diferencia que administraron a la perfección para lograr un meritorio triunfo.

Jonathan Rousselle estuvo excelso en la dirección de juego durante los 31 minutos que estuvo en pista para irse hasta los 12 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 23 de valoración. El francés estuvo bien secundado por los 16 puntos de Cristiano Felicio, los 11 de Kwan Cheatham y Joe Thomasson y los 10 de Evaldas Kairys y Pere Tomàs. Por parte taronja el mejor fue Brandon Davies, con 22 puntos.

Se impusieron las defensas a los ataques durante los primeros minutos de juego, aunque el Valencia Basket cogió carrerilla gracias a los triples de Robertson y a las canastas desde media distancia de Davies. Por parte del Coviran Granada Cristiano Felicio y Pere Tomàs encontraron el camino de aro, aunque el segundo triple del de Toronto obligó al tiempo muerto de Pablo Pin con 14-7 en el marcador. Jonathan Rouselle acercó a su equipo con un tapón y tres puntos seguidos y David Iriarte se unió a su compañero con un triple. Evaldas Kairys dejó el resultado en 20-18 al final de los primeros 10 minutos de partido con un rebote ofensivo.

Puso tierra de por medio el Valencia Basket gracias a dos matesde Touré, pero entre David Iriarte, Cristiano Felicio y Christian Díaz se encargaron de colocar por delante al Coviran Granada (26-27). Se atascaron los rojinegros en ataque y López-Arostegui le dio el mando del choque al equipo de Álex Mumbrú, aunque Evaldas Kairys permitió a los nazaríes empatar a 30 y 32. Kwan Cheatham igualó a 35 con su primer triple y dos tiros libres de Pere Tomàs permitieron al equipo de Pablo Pin marcharse con ventaja al intermedio (35-37).

Volvió a exhibir concentración y defensa el equipo de Pablo Pin durante el tercer cuarto. Los puntos de Cristiano Felicio, Joe Thomasson y Pere Tomàs dispararon al Coviran Granada hasta el 44-52. Los visitantes tenían controlado el ataque del Valencia Basket, ya que concedieron solo 9 puntos en 7 minutos, pero entre Jones y López-Arostegui comprimieron el resultado. A pesar de ello, no cesó el conjunto granadino en su excepcional trabajo y el acierto y dirección de juego de Rouselle permitió a su equipo acabar el tercer acto con una ventaja de 11 puntos (49-60).

Joe Thomasson elevó la diferencia hasta los 14 puntos al inicio del último cuarto con su segundo triple de la tarde. Ahí llegó la reacción del Valencia Basket con un parcial de 7-0 para poner el 56-63 en el marcador y obligar al tiempo muerto de Pablo Pin a 7:57 para el final. Ordenó el granadino a sus pupilos y Joe Thomasson convirtió un par de canastas sobre la bocina para contener a los locales.

El equipo de Pablo Pin administró a la perfección la diferencia que poseía en el marcador durante los últimos minutos a pesar de la presión de un Valencia Basket que no se rindió hasta el final. Los rojinegros pusieran en forma de quinta victoria de la temporada una rúbrica perfecta a una espectacular actuación.

Ficha técnica

Valencia Basket: Josep Puerto 2, Damien Inglis 3, Stefan Jovic 0, Kassiur Robertson 8 y Brandon Davies 22 – quinteto titular – Nate Reuvers 8, Jaime Pradilla 4, López-Arostegui 6, Chris Jones 13, Boubacar Touré 5 y Martin Hermansson 4.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 16, Jonathan Rouselle 12, Kwan Cheatham 11, Pere Tomàs 10 y Joe Thomasson 11 – quinteto titular – Artur Konontsuk 0, Evaldas Kairys 10, Christian Díaz 6 y David Iriarte 5.

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós y Alberto Baena.

Parciales: 20-18, 15-19, 14-23 y 26-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el pabellón la Fuente de San Luis ante 5133 espectadores, alrededor de una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

https://youtube.com/live/46sOZ0Dl0oU?feature=share