Doble victoria en la N1 para cerrar el año

El equipo masculino se impone a CB Baeza por 72-65 y las chicas a Jaén CB por 68-47

La Fundación CB Granada cierra el año en la liga N1 con dos victorias este fin de semana. El Fundación CB Granada Vegas del Genil consigue el tercer triunfo de la campaña ante CB Baeza por 72-65 y el Fundación CB Granada CP Agustinos hace lo mismo ante Jaén CB por 68-47. Dos victorias que dan un impulso anímico a ambos equipos, que volverán a la competición la semana del 14 de enero.

El equipo de Maribel Piñar firmó la tercera de la temporada en el pabellón Veleta. Los chicos cuajaron un encuentro serio ante CB Baeza y construyeron la victoria desde la defensa, dejando en 65 puntos al conjunto jienense. Además, fueron por delante prácticamente todo el partido aunque todo estuvo siempre igualado. En los instantes finales, el pulso no le tembló y cerraron la victoria por 72-65. Se marchan al parón de Navidad en octava posición con 3 victorias en 11 partidos y no volverán a jugar hasta el día 13 de enero en Motril.

Por su parte, las chicas de Alejandro Oliva hicieron lo propio el domingo en Agustinos. El Fundación CB Granada CP Agustinos firmó un encuentro muy serio e impuso su físico y juego ante el Jaén CB. Desde los primeros instantes lograron una renta de 10 puntos y en el segundo tiempo la ventaja estuvo entorno a los 20 puntos, siendo el marcador final de 68-47. Significa la quinta victoria para el conjunto rojinegro que sigue en la pelea por el quinto puesto, empatado a victorias con La Mojonera y UCB. El próximo encuentro será el día 13 de enero ante CB Almería.