La competición empezará el 27 de septiembre

Hoy se ha celebrado en Madrid la Asamblea General entre la Federación Española de Baloncesto y los clubes. Una reunión en la que se han definido las bases de competición de la próxima temporada en LEB Oro. Una de las principales modificaciones radica en que el 27 de septiembre se producirá el estreno oficial de la campaña, es decir, una semana antes que en 2018, al contrario de lo que publicaron algunos medios de comunicación en los días anteriores. Además, la liga regular concluirá el 8 de mayo y la fase de ascenso tendrá el mismo formato que el introducido este año.

La temporada tendrá una duración más larga que la recién concluida, ya que se producirá un parón durante las ventanas FIBA. Eso repercutirá en un coste mayor para los clubes, aunque en el caso del Coviran Granada quedará subsanado con el 20% de descuento que tendrá en el aval al contar con más de 6 jugadores nacionales en su plantilla.

Además, la Copa Princesa tendrá lugar el 3 o el 4 de febrero (entre semana) y la Final Four el fin de semana del 6 y 7 de junio.