Debut con victoria para el júnior Claros FCBG

Las chicas de Alejandro Oliva se imponen 73-55 a CB Ciudad de Dos Hermanas

El Claros Fundación CB Granada consigue la primera victoria en el Campeonato de Andalucía al vencer por 73-55 a CB Ciudad de Dos Hermanas. Las rojinegras consiguieron una gran ventaja en el primer tiempo y supieron gestionar la renta en los últimos minutos de partido. Mañana tendrán un importante encuentro ante Cádiz CB Gades, en el que podrían encarrilar el billete para los cuartos de final.

Las sensaciones desde el principio fueron buenas para las chicas de Alejandro Oliva y forzaron la renta en el marcador desde la defensa. Además, las rojinegras tuvieron una alta efectividad desde la línea de 6,75, lo que le llevó a una ventaja superior a los 20 puntos cuando restaban escasos minutos para llegar al descanso. Un intercambio final de canastas dejó el marcador en 38-18 tras los primeros 20 minutos.

Sin embargo, el conjunto sevillano mejoró y anuló al Claros FCBG en el tercer cuarto. Los 20 puntos de diferencia lo rebajaron hasta los 6 y apretaron el encuentro para los últimos minutos. No obstante, la experiencia de Paula Dabat -12 puntos-, María Avivar y Mar Gómez -ambas acabaron con 9 puntos- sostuvieron al equipo y la ventaja fue incrementándose hasta el 73-55 final.

Mañana se enfrentarán a Cádiz CB Gades, a partir de las 10:00 horas, en un importante encuentro que le podría dar la clasificación para los cuartos de final. El conjunto gaditano también suma un triunfo al doblegar a CB La Mojonera.