La Cooperativa será el patrocinador principal por noveno año consecutivo

Covirán renueva por noveno año consecutivo su compromiso con la Fundación Club Baloncesto Granada, apoyando al primer equipo de baloncesto de Granada, ahora, en su etapa de LEB Oro. Así, el nombre de Covirán lucirá en las equipaciones de los jugadores en la temporada 2021-2022. En el acto, celebrado en la sede de Covirán en la localidad granadina de Atarfe, han participado el director general, José Francisco Muñoz, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

Nuevamente, Covirán será el principal patrocinador del club, cuyo primer equipo comienza su competición en LEB Oro el próximo 8 de octubre, dirigido por Pablo Pin. Un apasionante reto al que la cooperativa de supermercados no ha dudado en sumarse de nuevo. Hay que recordar que, además del apoyo al primer equipo, la Fundación de Baloncesto Granada cuenta con una cantera de más de 700 niños, a los que inculca desde sus escuelas deportivas los valores vinculados al deporte, con especial atención a la alimentación saludable, una de las líneas estratégicas de Covirán.

Imagen de Álex Cámara

Declaraciones del Director General de Covirán, José Francisco Muñoz:

“La última temporada el Covirán Granada realizó una fantástica campaña, ha conseguido formar un equipo prometedor que ha ilusionado a la ciudad y, además, la alegría de apoyar a las categorías inferiores del club, una cantera que representa el futuro de este deporte.

Nos sentimos orgullosos de compartir un mensaje de esperanza y una demostración de que, incluso en los peores momentos, los valores que han demostrado estos deportistas: generosidad, compañerismo y confianza en la fuerza del grupo, son los que nos permitirán afrontar el futuro con optimismo”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas:

“Estamos muy agradecidos por seguir un año más junto a Covirán. El trato con ellos está siendo magnífico en todo momento. Volver a llevar un año más el nombre de Covirán por España es un orgullo increíble para nosotros.

La historia que estamos creando con el baloncesto en Granada siempre irá ligada a Covirán. Por nuestra parte solo nos queda agradecer infinitamente el apoyo que nos muestra en todo momento y lo que hace Covirán por el baloncesto en Granada”.

Covirán, como empresa de economía social, en su compromiso con el entorno, además de apoyar a entidades sociales y como parte activa de las comunidades donde desarrolla su actividad, patrocina actividades deportivas, culturales y sociales de interés público, especialmente de los más jóvenes.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.