Iván Martínez se tuvo que retirar lesionado

Estreno triunfal del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 97-59 ante el KIA Sakimovil Basket Navarra en un encuentro que se rompió en el segundo cuarto. Los locales rozaron la excelencia tanto en ataque como en defensa y sólo la relajación en los últimos minutos permitió a los visitantes maquillar el resultado e impedir que el cuadro rojinegro alcanzase los 100 puntos.

Fermín Rodríguez

Los nazaríes se fueron hasta los 124 de valoración, ya que todos los jugadores sumaron algún punto. Hasta seis miembros de la plantilla local superaron la decena de valoración. Además, Adrian Bowie, Jesús Fernández, Joel Almeida y Carlos de Cobos anotaron 14, 12, 14 y 16 puntos, respectivamente. El próximo encuentro será el domingo a las 12:30 en el coliseo del Zaidín. El americano de Villena se echó a su equipo a la espalda en cuanto a anotación en el primer tiempo, mientras que a la vuelta de vestuario repartió 4 asistencias desde el poste bajo.

Un triple de Joel Almeida estrenó el marcador del Palacio de Deportes en el primer partido de los playoffs por el ascenso a LEB Oro. Los locales saltaron al parqué con un nivel de intensidad superior al de su rival, que se vio superado desde el principio. El KIA Sakimovil Basket Navarra hizo la goma en varias ocasiones, pero el acierto de Adrian Bowie dejó el marcador al final del primer cuarto en 24-19.

La segunda unidad del Coviran Granada no bajó el nivel de intensidad y permitió que los rojinegros rompieran el partido antes del descanso. Jesús Fernández se puso el traje de protagonista y firmó un primer tiempo casi perfecto junto a Carlos de Cobos, entre los dos anotaron 12 de los 27 puntos que sumó su equipo en el segundo cuarto.

Especialmente acertado estuvo el brasileño, que no había fallado una canasta en los 9 minutos en los que había participado a pesar de haber sumado 10 puntos. La diferencia al descanso ya rozaba la veintena de ventaja (51-32), lo que hacía presagiar una segunda mitad plácida en el Palacio.

El equipo de Pablo Pin volvió de la estadía con el mismo nivel con el que se había marchado 15 minutos antes. Los locales rozaron la excelencia en su juego y dinamitaron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 26-10. La defensa y el dominio del rebote por parte del Coviran Granada le permitieron encarar el último cuarto con una ventaja de 35 puntos (77-42).

Cuando todo hacía presagiar que el partido iba a concluir de forma idílica llegó la noticia amarga de la noche. Tras unos minutos en los que Basket Navarra maquilló un resultado que alcanzó los 40 puntos de diferencia, se produjo la lesión de Iván Martínez. El escolta pucelano entró a por un rebote a falta de 16 segundos con tan mala fortuna que apoyó mal en su caída. Todo hace indicar que será baja el domingo en el segundo partido de la serie. El choque concluyó con el resultado de 97-59, pero con la amarga sensación de la lesión de Iván Martínez.

El domingo a partir de las 12:30 comenzará el segundo encuentro de la serie entre el Coviran Granada y el KIA Sakimovil Basket Navarra.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 16, Adrian Bowie 14, Joel Almeida 14, Tyran De Lattibeaudiere 4 y Jesús Fernández 12 – quinteto titular – Carlos Corts 9, Ivan Milekovic 5, Alejandro Bortolussi 8, Cristian Uta 5, Germán Martínez 2, Pablo García 4 e Iván Martínez 4.

KIA Sakimovil Basket Navarra: Dylan Poston 8, Adrián Fuentes 7, Manu Vázquez 11, Víctor Hidalgo 12 y Max Hopfgartner 2 – quinteto titular – Kevin Bleeker 2, Íñigo Zábalo 0, Pablo Yarnoz 4 y Adrián García 13..

Árbitros: Carlos Javier García y Juan Francisco González. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Kevin Bleeker y Pablo Yarnoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de los playoffs de ascenso a LEB Oro ante 3.667 en el Palacio de Deportes.