El Centro de Formación Reina Isabel acaba primero la fase de grupos

Los rojinegros vencen al CB Lepe Alius

El Centro de Formación Reina Isabel ha accedido a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía cadete masculino como primero de grupo. El equipo de Juanra Ruiz certificó el liderato con un triunfo por 52-65 ante el CB Lepe Alius. Los rojinegros han firmado un impecable tres de tres en la fase de grupos al imponerse al EBG Málaga, al Unión Linense Baloncesto y al cuadro onubense. El conjunto nazarí jugará mañana por un puesto en semifinales ante el Linares a partir de las 11:30 horas.

@FAB_Andaluza

Los granadinos empezaron el encuentro enchufados, pero el CB Lepe mantuvo la iniciativa en el marcador durante gran partido del tiempo. A pesar de ello, el partido llegó al ecuador con empate a 32. Las ventajas onubenses eran mínimas, pero el Centro de Formación Reina Isabel no se consiguió poner por delante hasta el último cuarto. Los locales acusaron los nervios y dos triples consecutivos de Pedro Sánchez le dieron a vida los de Juanra Ruiz, que firmaron un último cuarto prácticamente impecable con un parcial de 8-22.

Los rojinegros realizaron una actuación coral que les permitió obtener su tercera victoria consecutiva y acabar líderes la fase de grupos. Las tres referencias ofensivas del cadete de la Fundación CB Granada fueron Pablo Villanueva, Antonio Cebrián y Pedro Sánchez. El primero anotó 18 puntos, mientras que los otros dos sumaron 12. Además, Cebrián acompañó su actuación con un doble-doble al capturar 16 rebotes.

Ficha técnica:

CB Lepe Alius: Daniel Desiderio 0, Juan José Carrasco 14, José Manuel Prieto 7, Javier Abreu 0 y Gonçalo Filipe 4 – quinteto titular – Joao Ribeiros 11, Jaime Grao 0, Manuel De la Cruz 9, David Carrasco 4, Iván Algarra 3 y Manuel Ramiro 0.

Centro de Formación Reina Isabel: Pablo Villanueva 18, Antonio Cebrián 12, Pedro Sánchez 12, David Garzón 4 y Jesús López 0 – quinteto titular – Alejandro Ramos 3, Alberto Martínez 3, Raúl Romero 0, Sergio Hernández 10, Juan Antonio Martínez 3 y David Soto 0.

Parciales: 17-19, 15-13, 12-11 y 8-22.