Derrota del Coviran Granada ante Marín Peixegalego, que necesitó un prórroga para vencer por 81-86 en el Palacio de Deportes y dejar su ascenso prácticamente sentenciado para hacerlo oficial la semana que viene. Los locales tuvieron posesión para ganar, pero el tiro de Jesús Fernández no entró y el tiempo extra se hizo largo con las eliminaciones por faltas personales del americano de Villena y de Iván Martínez. El equipo de Pablo Pin pierde de esta forma la oportunidad de ponerse cuarto tras la derrota de Ávila y ahora tendrá que ganar todos los enfrentamientos que le quedan para mantener una quinta plaza que puede perder mañana si gana Fundación Baloncesto Lucentum Alicante. El próximo partido será el sábado de la semana que viene ante El Olivar (filial del Cai Zaragoza) también en el Palacio de Deportes.

Vía Fermín Rodríguez

Vía Fermín Rodríguez

Saltaron los visitantes al parqué del Palacio de Deportes con un grado más de acierto que los locales, lo que les permitió disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. El acierto de Green, uno de los mejores jugadores de la Liga, y las tempraneras faltas personales de Iván Martínez permitieron al equipo de Javi Llorente acabar el primer acto con ventaja (17-21). Los porcentajes en el tiro se empezaban a decantar del lado gallego, como el 42% ene triples con el que llegaron al descanso y que llegó hasta un 44 a la conclusión del encuentro. Por su parte, el equipo de Pablo Pin se movía en torno al 40% en tiros de dos y el 30% en triples, una cifra demasiado baja para vencer al líder de la Liga.

En el segundo acto Marín amenazó con romper el partido y se fue hasta la decena de puntos de ventaja. Pablo Pin volvió a recurrir a Iván Martínez a pesar de las dos faltas personales que lucían en su casillero del Palacio de Deportes. El escolta vallisoletano demostró todo lo que le puede dar al Coviran Granada. Se echó a su equipo a la espalda, aumentó hasta lo indecible el nivel defensivo y lideró un parcial a favor que permitió a los rojiverdes llegar a la estadía pisándole los talones a su rival (35-36).

En el tercer cuarto entre John Schoof y Berni Castillo tiraron del carro nazarí y las defensas comenzaron a imponerse a los ataques. El equipo de Pablo Pin disfrutó de una ventaja de cinco puntos que dilapidó en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el encuentro quedó igualado para la disputa de los últimos diez minutos (55-55).

En el último cuarto Berni Castillo continuó con su particular show y tuvo buena parte de culpa para mandar el partido a la prórroga. Green, Ferreiro y Navajas monopolizaron prácticamente todos los puntos de su equipo en el cuarto y estuvieron cerca de darle la victoria a su equipo, pero cuando todo parecía visto para sentencia (64-70 a falta de 1:11 para el final), los locales sacaron fuerzas de donde más había, del público que acudió al Palacio de Deportes. Quedaban 14 segundos y el Coviran Granada perdía de dos, Marín Peixegalego sacó de banda, Berni Castillo robó el balón y cuando encaraba el aro fue detenido en falta antideportiva. Dos tiros libres y posesión. El jiennense anotó los dos y empató a 70, pero en los 14 segundos que restaban los rojiverdes no consiguieron ver aro y los 40 minutos acabaron con un tiro forzado de Jesús Fernández que no entró.

En el tiempo extra el Coviran Granada sobrevivió gracias a los tiros libres de Iván Martínez, pero tanto el vallisoletano como Jesús Fernández fueron eliminados por faltas personales y la balanza cayó del lado visitante, que se mostró mucho más acertado en el tiro exterior y pudo vencer en el Palacio de Deportes a pesar de las bajas de Adón y Rogers.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Jorge Fernández 3, Javi Hernández, Jesús Fernández 12, John Schoof 12 e Iván Martínez 12 – quinteto titular – Duane James 7, Berni Castillo 24, David García ‘Didi’, Luis López 3 y Jordan Stone 8.

Marín Peixegalego: Javonte Green 30, Manu Ferrerior 16, Oubiña 2, Pantin 10 y Navajas 13  – quinteto titular – Noguerol 6, Mbaye 3 y Rey 6.

Árbitros: José Vázquez y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por faltas personales a los locales Jesús Fernández (minuto 42) e Iván Martínez (minuto 44)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3.998 espectadores.