El Centro de Formación Reina Isabel consigue el pleno de victorias en la primera fase

La liga júnior masculina acaba la liga regular previa a los Play-Offs por el título provincial de la categoría. Los tres equipos de la Fundación CB Granada han completado las 8 jornadas previstas para esta fase de grupos aunque solo el Centro de Formación Reina Isabel FCBG disputará la fase final.

El equipo de Samu Gómez ha cuajado una gran primera fase con pleno de victorias en sus 8 partidos disputados. Los rojinegros han vencido a CB Peligros, CB Costa Motril, CB Churriana y CAB Atarfe a doble vuelta y han sellado su billete para la fase final. El CFI Reina Isabel FCBG se enfrentará en semifinales a CB Costa Motril, disputando la ida el 10 de abril (11:00 horas) en Motril y la vuelta el día 11 (9:30 horas) en el pabellón Veleta. Además, los juniors están disputando la liga sénior como invitados y, actualmente, presentan el balance de 5 victorias y 5 derrotas.

El júnior MLG Electrosolar FCBG ha disputado esta fase en el grupo B. El equipo rojinegro, entrenado por Juanra Ruiz, ha finalizado en tercera posición con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Los rivales del MLG Electrosolar han sido GMASB, CD RACA, Armilla Baloncesto y CB Santa Fe.

Por último, el cadete Jurand Abogados FCBG ha sido una de las sorpresas de la liga. Los chicos de Adrián Ramírez han liderado el grupo C toda la temporada y han firmado un balance de 7-1 frente a CD Maristas, CB Baza, Armilla Baloncesto y CB La Zubia. Los cadetes, además, llevan una buena proyección en su categoría y lideran su grupo con solvencia.

Declaraciones de Samu Gómez, entrenador del CFI Reina Isabel FCBG:

Estamos muy contentos por haber vuelto a jugar después de tantos meses encerrados en casa o entrenando. Poco a poco hemos ido encontrando nuestro ritmo durante la temporada. La semifinal del playoff va a ser dura, ya que Motril es un buen equipo y nos conocemos bastante.

Declaraciones de Juanra Ruiz, entrenador del MLG Electrosolar FCBG:

La liga ha sido complicada porque el equipo no ha entrenado al completo diariamente debido a las restricciones y lesiones. Aun así, agradezco el esfuerzo de los chicos cada sesión y partido. Ahora tenemos tres meses por delante para mejorar y seguir progresando.

Declaraciones de Adrián Ramírez, entrenador del cadete Jurand Abogados FCBG:

La liga júnior es una parte fundamental para completar la formación del equipo cadete. Los equipos nos exigen más a nivel táctico y físico, pero los chicos han sabido responder. El balance de 7-1 es muy positivo ya que hemos podido mejorar como equipo.