El acuerdo alcanzado es por dos años más

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Fundación CB Granada han llegado a un acuerdo para la renovación del convenio de colaboración que unía a ambas entidades por dos años más. En la firma, que tuvo lugar en la oficina del club rojinegro, estuvieron presentes el presidente de la federación granadina de CONCAPA, Juan Pablo Luque, y el presidente de la entidad nazarí, Óscar Fernández-Arenas.

Dentro del acuerdo alcanzado entre CONCAPA y la Fundación CB Granada se establece que durante uno de los encuentros que el equipo de Pablo Pin dispute en el Palacio de Deportes en Navidad se realice una recogida de juguetes, algo que ya sucedió el año pasado y tuvo una gran acogida en el choque disputado entra el Coviran Granada y el CB Prat.

Sobre Concapa: Nace en 1929 para promover los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones. En definitiva, se trata de fomentar la unidad y la participación familia-escuela. A partir de los años 70, con los cambios introducidos en la legislación española y consiguientes repercusiones en el ámbito educativo, la Confederación centra aún más su actividad en la educación y la necesidad de que los padres participen de forma activa en la formación de sus hijos. CONCAPA está inscrita en el Censo del Ministerio de Educación y Cultura según el Real Decreto 1533 del 11 de julio de 1986 que regula las Asociaciones de Padres de Alumnos. Actualmente cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, en las que participan unos tres millones de padres.