Los rojinegros jugarán mañana por el primer puesto del grupo

El Centro de Formación Reina Isabel ha accedido a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía cadete tras su victoria por 78–65 ante el EBG Málaga en su segundo partido en Ayamonte. El equipo rojinegro jugará mañana a partir de las 15:30 por el primer puesto del grupo ante el Lepe. Los de Juanra Ruiz buscan un pleno de triunfos en la fase de grupos que le impida cruzarse ante el Real Betis en la siguiente ronda del torneo.

@FAB_Andaluza

El encuentro de hoy comenzó con un intercambio de canastas que mantuvo por delante a los malagueños gracias a su dominio en el rebote ofensivo. El Centro de Formación Reina Isabel ajustó sus piezas y cuando empezó a controlar el rebote defensivo se puso por delante. A partir ahí los rojinegros fueron aumentando su ventaja gracias a su defensa y a su buena selección de tiro.

Los de Juanra Ruiz aprovecharon su mayor profundidad de banquillo, ya que su rival tan sólo tenía 8 jugadores disponibles, para subir el ritmo en el segundo cuarto y encarrilar el choque. Los mejores jugadores del cadete de la Fundación CB Granada fueron Pablo Villanueva, Antonio Cebrián y Pedro Sánchez, que anotaron 18, 16 y 11 puntos, respectivamente. Además, Cebrián consiguió un doble-doble al añadir 17 rebotes a su casillero. El máximo anotador fue el malagueño Francisco Montiel, autor de 22 puntos.

Ficha técnica:

Centro de Formación Reina Isabel: Raúl Romero 4, Pablo Villanueva 18, Antonio Cebrián 16, David Garzón 4 y Jesús López 2 – quinteto titular – Alejandro Ramos 4, Alberto Martínez 3, Pedro Sánchez 11, Sergio Hernández 7, Luis Lara 0, Juan Antonio Martínez 4 y David Soto 5.

EBG Málaga: Álvaro Fernández 3, Adrián Sancho 8, Sergio Calvero 10, Ezequiel Romero 2 y Pablo Rueda 3 – quinteto titular – Francisco Montiel 22, Javier Moya 3 y José Domínguez 14.

Parciales: 18-20, 25-12, 13-11 y 22-22.