Balón al aire: Comienzan los playoffs
El Coviran Granada quiere hacerse fuerte en casa
Ya no hay marcha atrás. El Coviran Granada inicia mañana un nuevo camino hacia el ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin recibe al KIA Sakimovil Basket Navarra en el que será el primer encuentro de playoffs. Los rojinegros tienen en los navarros a su primer escollo en una serie que se disputará al mejor de cinco partidos y que vivirá el próximo domingo su segunda batalla. Pablo Pin podrá contar con todos los jugadores, aunque Jesús Fernández, Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere no llegarán en las mejores condiciones.
Después de siete meses de competición en los que el Coviran Granada no ha podido conseguir el ascenso directo, los nazaríes tienen una nueva oportunidad en los playoffs. Además, la conquista de la Copa LEB Plata allá por el mes de enero adquiere ahora su verdadera dimensión, ya que la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas gozará de ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute, sea cual sea su rival.
Pablo Pin podrá volver a contar de nuevo con todos sus jugadores tras algunas semanas sin la plantilla al completo debido a las lesiones de Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos. A pesar de que los tres se vestirán de corto mañana, ninguno llegará en plenitud de condiciones físicas. El brasileño y el jamaicano ya tuvieron minutos en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, mientras que el americano de Villena afrontará la cita después de dos semanas de descanso, aunque con molestias en el cuello.
El Coviran Granada tiene que imponer desde el principio un ritmo alto, ya que debe aprovechar su mayor amplitud de plantilla con respecto a Navarra. Además, los locales deben hacer valer el factor cancha. Si el equipo de Pablo Pin no cede ningún partido en el Palacio tendrá asegurada su presencia en LEB Oro la próxima temporada.
Basket Navarra llega al encuentro tras finalizar la temporada regular en novena posición. El equipo dirigido por Joaquín Prado tiene un quinteto de auténtico lujo con jugadores contrastados como Adri Fuentes, Iñaki Narros o Víctor Hidalgo, que tienen experiencia en LEB Oro. Su mayor peligro a nivel ofensivo es Iñaki Narros. El escolta ha promediado a lo largo de la temporada 16,8 puntos, por lo que minimizar su impacto resultará clave en la eliminatoria.
Declaraciones de Pablo Pin: “Es un partido que marca la serie de playoffs, ya que es importante comenzar con victoria. Navarra es un equipo que tiene jugadores con experiencia como Iñaki Narros, Adri Fuentes, Víctor Hidalgo o Adrián García. Jugadores que han estado en LEB Oro y tienen mucho conocimiento del juego. Quizá Navarra a nivel de rotación está un poco más corto que nosotros y pueda ser una de nuestras ventajas. Tenemos que imponer un ritmo alto desde el principio para poder establecer una eliminatoria de desgaste.
Carlos de Cobos cada vez está mejor, pero no llega en su mejor nivel, aunque podrá ayudar al equipo. Tyran sigue teniendo dolor, aunque un poco menos. Cuando calienta puede jugar con mejores sensaciones. Jesús nos preocupa más. Va mejorando de su gemelo, pero también tiene una contractura en el cuello. Irá mejorando su nivel físico para el resto de partido. Todos conocemos a Jesús y sabemos que se activa a la hora de llegar a estos partidos. Va a estar a tope, sobre todo a nivel de concentración”.
Convocatoria del Coviran Granada:
Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).
Escoltas: Iván Martínez (9), Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).
Alero: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).
Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).
Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24) y Cristian Uta (12).
Plantilla Basket Navarra:
Nombre | Posición | Edad | Estatura | Procedencia |
Adrián Fuentes | Base | 29 | 183 cm | Lucentum Alicante |
Íñigo Zábalo | Base | 20 | 185 cm | |
Carlos Almendro | Escolta | 25 | 189 cm | Ardoi |
Dylan Poston | Escolta | 22 | 193 cm | Gardner-Webb |
Íñigo Urdiaín | Escolta | 17 | 199 cm | Baskonia |
Manuel Vázquez | Alero | 18 | 199 cm | Unicaja |
Iñaki Narros | Alero | 35 | 194 cm | |
Adrián García | Alero | 31 | 203 CM | CEP Lorient |
Hopfgartner | Ala-pívot | 23 | 206 cm | Xuven Cambados |
Víctor Hidalgo | Pívot | 30 | 204 cm | Amics Castelló |
Kevin Bleeker | Pívot | 23 | 208 cm | Canisius College |
Joaquín Prado | Entrenador | 40 | Actel Lleida |
Hora: 21:00.
Lugar: Palacio de Deportes.
Árbitros: Carlos Javier García y Juan Francisco González.
Entradas: 10 y 15 euros. Habrá una taquilla disponible para que los abonados puedan retirar sus suplementos (20 euros) y para que los aficionados puedan adquirir abono de playoffs (30 y 40 euros).