La entidad financiera da continuidad al acuerdo de colaboración que el club rojinegro mantenía con Bankia desde el año 2019

  • Las equipaciones oficiales de los 41 equipos que conforman la cantera de la Fundación Granada lucirán la marca CaixaBank
  • Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, ha destacado la importancia y la simbología de este acuerdo “con el que la nueva CaixaBank seguirá apoyando a una de las grandes iniciativas que se han venido respaldando en la ciudad de Granada durante los últimos años”

CaixaBank y la Fundación CB Granada han celebrado un encuentro para entregar a los jugadores de las distintas categorías inferiores de la Fundación CB Granada, el nuevo material deportivo que ya incorpora la marca de CaixaBank tras su reciente fusión con Bankia.  

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, han tenido la oportunidad de departir con un grupo de jóvenes jugadores de distintas categorías y hacerles entrega de sus nuevas equipaciones.  

El acuerdo entre ambas instituciones permite dar continuidad a las líneas de colaboración mantenidas en los últimos años para respaldar a las categorías inferiores del club rojinegro, incidiendo en el desarrollo de programas educativos para la formación en valores de los jugadores más jóvenes.

La cantera de la Fundación CB Granada está compuesta por 41 equipos de categorías que van desde los Baby (de 3 a 6 años) hasta los Júnior (17 y 18 años). En total, el número de jugadores canteranos que se beneficiarán de este acuerdo de colaboración supera los 720. 

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha mostrado su agradecimiento a CaixaBank “por el apoyo que nos ha brindado, ya que hemos notado el cariño hacia nosotros viendo la velocidad con la que se ha desarrollado todo este cambio de imagen en todos los jugadores de nuestras categorías inferiores”. El máximo mandatario del club añadió que “ para la Fundación CB Granada ha sido lo más importante desde el principio” y reconoció que “compartimos una serie de valores imprescindibles junto a CaixaBank y esperamos mantener nuestra unión durante muchos años”.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha insistido en la importancia que tiene para CaixaBank “dar continuidad a acuerdos como éste, pues nos permiten trabajar desde la base en los valores de los más jóvenes, utilizando el deporte como agente dinamizador y de transformación social”. El director territorial de CaixaBank ha explicado que la entidad financiera “seguirá apoyando a una de las grandes iniciativas que se han venido respaldando en la ciudad de Granada durante los últimos años”.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 39 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Sobre Fundación CB Granada

La Fundación CB Granada, como entidad sin ánimo de lucro, persigue fines de interés general tales como la promoción, fomento, y desarrollo de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el deporte.

Se desarrolla en diferentes aspectos:

 · Promocionando el deporte de Granada, especialmente el baloncesto, fomentando su práctica en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de clubes y secciones deportivas que participen o no en competición federada y actividades lúdico-recreativas.

 · A través de concesiones de becas y ayudas para el estudio, preparación, formación e investigación que conduzcan a la evolución y desarrollo de la actividad deportiva, así como de premios a los deportistas y dirigentes de entidades deportivas.

 · A través de la creación y participación en actividades conducentes a la promoción y difusión de la cultura y el deporte.

Formar parte como miembro de la Fundación CB Granada supone el compromiso efectivo con el desarrollo del deporte y la cultura en Granada, con todos los beneficios que reporta a la juventud de nuestra tierra.