Al OYA Abogados FCBG se le escapa el triunfo en su debut en la Minicopa Endesa

Obradoiro vence por 50-49 con una canasta a 14 segundos del final

El OYA Abogados Fundación CB Granada comenzó la fase previa de la Minicopa Endesa 2023 con derrota ante Obradoiro. El conjunto gallego se impuso por 50-49 con una canasta a 14 segundos para el final, que privó al conjunto rojinegro de conseguir su primera victoria en el torneo. Ignacio Ruiz, el mejor de los granadinos con 7 puntos, 25 rebotes y 22 de valoración.

El partido comenzó favorable para los chicos de Samu Rodríguez con un parcial inicial de 2-5 y buenas sensaciones en ambos lados de la pista, aunque el conjunto gallego logró 9 puntos consecutivos en los últimos instantes del primer acto para finalizarlo con el 18-8. Sin embargo, los rojinegros devolvieron el parcial en el segundo cuarto y se fueron al descanso con ventaja de dos puntos, 26-28.

Las sensaciones eran buenas para el OYA Abogados Fundación CB Granada, que mantuvo la intensidad y el choque estuvo igualado durante muchos minutos. El marcador fue de 41-39 al término del tercer cuarto y quedaba todo por decidir. Los gallegos alcanzaron cinco puntos de ventaja a falta de seis minutos tras un intercambio de canastas, 48-43. No obstante, los de Samu Rodríguez no bajaron los brazos y firmaron un parcial de 0-6 para ponerse por delante con triple de Navas y dos puntos de Torres a 3:12 del final. El partido se decantó para Obradoiro con una canasta a 14 segundos, teniendo los rojinegros la última posesión sin acierto. El marcador final fue de 50-49.

Mañana disputarán dos partidos con los que cerrarán el grupo D de la Minicopa Endesa. A las 11:15 horas se medirán a Bàsquet Girona y a las 20:00 horas a Valencia Basket, ambos encuentros en la pista 2 del Palau de Tarragona.