El combinado provincial ganó a Córdoba en la lucha por el metal

La selección granadina cadete masculina consiguió finalizar el torneo autonómico en tercera posición. El combinado provincial, compuesto por 9 jugadores de la Fundación CB Granada, doblegó a Córdoba por 77-74 con la necesidad de disputar dos prórrogas. Ángel Corpas (que entrena con el primer equipo), Álex Gómez, Álvaro González, Manuel Romero, Víctor Moyano, José Carlos Balderas, Pablo Cuadrado, Hugo Prieto y Alejandro Martínez lograron las primeras medallas para el club en estos campeonatos.

El equipo entrenado por Mariano García venció al conjunto cordobés, que ejercía de anfitrión, en el partido por el 3º y 4º puesto. El resultado fue de 77-74 para el equipo granadino que necesitó hasta dos prórrogas para llevarse el bronce. Los 9 canteranos participaron en el encuentro con mención especial para José Carlos Balderas. El cadete rojinegro anotó 22 puntos en los más de 40 minutos de partido que disputó.

El oro en el campeonato fue para Málaga, quien venció a los nazaríes en la fase de grupos. Pese a ganar a Cádiz y Jaén, los chicos de Mariano García no pudieron con el campeón de la competición en la primera ronda.