Adrian Bowie, máximo anotador con 17 puntos

Triunfo del Coviran Granada por 74-67 ante Zornotza Saskibaloi Taldea. El equipo de Pablo Pin rompió el partido tras el descanso y supo administrar su ventaja en los últimos diez minutos. Adrian Bowie fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. La defensa rojinegra sobre Vucetic y Mutakabbir, clave para imponerse. Los locales se aseguran finalizar la temporada entre los cinco primeros tras esta victoria, por lo que tendrán ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs gracias a la conquista de la Copa LEB Plata.

Fermín Rodríguez

Iván Martínez puso su firma a la primera canasta del encuentro en su estreno como titular esta temporada. El acierto en el triple de Tevin Falzon y Dani De la Rúa puso por delante a los visitantes, que llevaron el ritmo del partido durante el primer cuarto.  Un nuevo acierto de tres puntos de Falzon, el cuarto del choque para su equipo, puso el resultado en 12-17 en el marcador. Un triple desde la esquina de Ivan Milekovic redujo los daños a sólo dos puntos (19-21).

La dinámica del partido no cambió en el inicio del segundo cuarto. Zornotza elevó el ritmo y obligó a Pablo Pin a parar el partido con 30-36. El conjunto vasco se fue hasta la decena de ventaja (30-40), pero ahí apareció la mejor versión del Coviran Granada. Adrian Bowie anotó cinco puntos seguidos que, unidos al triple de Alejandro Bortolussi y una canasta de Joel Almeida, dejaron el resultado al descanso en empate a 40.

El conjunto de Pablo Pin siguió con la misma velocidad con la que se había ido al vestuario y un parcial de 8-0 dirigido por Iván Martínez y Cristian Uta obligó a Mikel Garitaonandia a parar el crono. Los locales mantuvieron la distancia y sólo un triple de Dani De la Rúa sobre la bocina ajustó el marcador antes del último cuarto (59-52).

Dos triples casi consecutivos de Ivan Milekovic y la aportación de Jesús Fernández desde el tiro libre elevó la diferencia hasta los 14 puntos. Distancia que parecía ya definitiva, pero Zornotza no había dicho su última palabra en el partido. Un parcial visitante de 0-9 liderado por el base formado en la cantera del Real Madrid le dio emoción a los últimos minutos. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro, pero entre el americano de Villena y Adrian Bowie decidieron el partido a favor de los locales.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 0, Adrian Bowie 17, Alejandro Bortolussi 5, Jesús Fernández 9 e Iván Martínez 7- quinteto titular – Carlos Corts 2, Cristian Uta 12, Tyran De Lattibeaudiere 9, Joel Almeida 4 e Ivan Milekovic 9.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Mutakabbir 11, Dani De la Rúa 16, Íker Salazar 6, Vasilije Vucetic 6 y  Jean Cadot 5- quinteto titular – Joseba Estalayo, Juan Torres 2, Niko Skouen 7 y Tevin Falzon 14.

Árbitros: Juan Francisco González y Francisco José Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Dani De la Rúa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.197 espectadores.