Victoria de equipo del Coviran Granada

Es el triunfo más amplio del Coviran Granada desde que está en LEB Plata

Triunfo contundente del Coviran Granada. Los rojinegros vencieron por 35 puntos de diferencia (92-57) al Arcos Albacete Basket, que sólo plantó cara hasta el descanso. El equipo de Pablo Pin llegó a ir perdiendo de 10 puntos en el primer cuarto, pero se puso el mono de trabajo y llegó al descanso con una ventaja de 8 puntos. Los locales se gustaron y disfrutaron sobre el parqué del partido más plácido desde que están en LEB Plata. El Palacio de Deportes, que acogió a 4.158 espectadores, vivió la cuarta victoria seguida de un equipo que mantiene el liderato una semana más. Disfrutaron de minutos los doce jugadores y anotaron todos. Hasta siete participantes superaron la decena de valoración a pesar de que nadie jugó más de 24 minutos. Ivan Milekovic fue el máximo anotador con 18 puntos.

Fermín Rodríguez

Jeffrey Short estrenó el marcador del Palacio de Deportes, pero Adrian Bowie no tardó en darle la primera ventaja al Coviran Granada. El norteamericano, primero con una canasta y después con una asistencia a Jesús Fernández, puso a su equipo por delante. Pero Albacete Basket no se amilanó y volvió a tomar el mando del choque. David Maldonado asumió la responsabilidad anotadora y lideró un parcial de 4-15 que puso a los de Alfredo Gálvez 10 arriba (11-21). Pablo Pin paró el partido y su plantilla inició la remontada con sendas canastas de Milekovic y Bowie antes de finalizar el primer cuarto (15-21).

El Coviran Granada ya había puesto la velocidad de crucero y siguió recortando distancias al inicio del segundo acto. Albacete Basket aguantó el primer empujón rojinegro e incluso iba 8 arriba en el minuto 15 de partido. Con Ivan Milekovic monopolizando el ataque de los locales, Pablo Pin llamó a filas a Iván Martínez. El vallisoletano rompió el partido. Subió un peldaño la intensidad defensiva y encendió varios focos de anotación en ataque. El escolta, que salió ovacionado del Palacio, volvió loco el choque, anotó dos triples seguidos y repartió otras tantas asistencias para darle el timón del choque a su equipo. Un mando que ya no volvió a soltar. La erupción de Tyran De Lattibeaudiere y una canasta de Jesús Fernández mandaron el encuentro al descanso con el resultado de 41-33.

El Coviran Granada salió a por el partido tras la estadía y dio un zarpazo que acabó con su rival. Los locales realizaron un gran baloncesto, logrando tiros cómodos y con buenos porcentajes que los catapultaron hasta la veintena de ventaja. Cuatro puntos de Adrian Bowie, seis de Ivan Milekovic y cinco de Tyran De Lattibeaudiere hicieron estériles los esfuerzos de Alfredo Gálvez desde el banquillo por cambiar la dinámica del partido. El croata, que jugó su partido más completo con la camiseta rojinegra en el Palacio de Deportes, cerró el cuarto con un triple que dejó el resultado en 66-46. Al Arcos Albacete Basket le costaba un mundo anotar, mientras que los locales veían el aro como una piscina.

Un parcial de 18-6 nada más comenzar el último acto liderado por Ivan Milekovic, pero al que se unieron Cristian Uta, Joel Almeida, Carlos Corts y Carlos de Cobos, elevó al Coviran Granada hasta los treinta puntos de ventaja. Barrera de la que ya no bajó en todo el partido. Pablo Pin ordenó la entrada de Pablo García y Edu Pérez, que completaron la tarde redondeando el partido con sus canastas. El segundo triple de Alejandro Bortolussi cerró el marcador del choque con el 92-57 final.

Tras anotar 21 puntos en el primer cuarto, Arcos Albacete Basket no pudo superar la defensa de los locales y anotó 36 en 30 minutos. El Palacio se convirtió en una fiesta gracias al trabajo en equipo de los rojinegros. Ivan Milekovic y Jesús Fernández fueron los máximos anotadores del partido con 18 y 14 puntos cada uno, pero al croata y al alicantino se les unió el resto de la plantilla. Además del alero y del ala pívot, Bowie, Corts, Iván Martínez, Tyran y Carlos de Cobos también alcanzaron la decena de valoración. Por parte visitante el mejor fue Kris Davis con 11 puntos y 17 de valoración.

El Coviran Granada se carga de moral para afrontar la semana que viene el desplazamiento más largo del curso y uno de los más difíciles. El equipo de Pablo Pin rinde visita al Xuven Cambados de Manu Santos, que en los dos últimos partidos disputados en casa derrotó a Sammic ISB y HLA Lucentum.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 5, Adrian Bowie 8, Joel Almeida 8, Tyran De Lattibeaudiere 10 y Jesús Fernández 14 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Ivan Milekovic 18, Alejandro Bortolussi 8, Cristian Uta 4, Edu Pérez 4, Pablo García 1 e Iván Martínez 6.

Arcos Albacete Basket: Kris Davis 11, Godson Eneogwe 6, David Maldonado 9, Georvys Elías 8 y Ragnar Nathanaelsson 7 – quinteto titular – Diego Fox 4, Olalekan Ajayi 0, Eugenio Gómez 7, Jeffrey Short 2 y José Antonio Blázquez 3.

Árbitros: Alberto Baena y Jordi Domingo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Godson Eneogwe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4.158 espectadores.