Victoria de equipo del Coviran Granada

Todos los jugadores locales acaban con valoración positiva

El Coviran Granada se despidió del Palacio de Deportes hasta marzo con un triunfo sobre el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 89-75. Los locales fueron casi siempre por delante, pero el conjunto pucelano aguantó el estirón hasta el último cuarto, cuando el equipo de Pablo Pin rompió el partido a base de triples. Todos los jugadores locales acabaron con valoración positiva, hasta Ricardo Revelles y Ricardo Martín, que disputaron los últimos segundos del choque.

Petit Niang fue el mejor jugador del Coviran Granada. El pívot acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. 14 puntos también anotó Pere Tomàs, mientras que Germán Martínez se quedó en 12 y Thomas Bropleh y David Iriarte en 11. El mejor de los visitantes fue Kavion Pippen, con 14 puntos.

Wintering y De la Fuente le otorgaron las primeras ventajas al UEMC Real Valladolid Baloncesto (2-6), pero 5 puntos seguidos de Pere Tomàs y una canasta de Jacobo Díaz le dieron la primera ventaja del choque al Coviran Granada. Raffington, Geks y De la Fuente mantuvieron por delante al cuadro pucelano, aunque un nuevo triple de Pere Tomàs y la irrupción de David Iriarte (7 puntos en 4 minutos), dejó al equipo de Pablo Pin con el mando del partido al final del primer cuarto (23-21).

Pippen aportó seis puntos de forma consecutiva para liderar el caudal ofensivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El partido se sumergió en un intercambio de canastas constante y cada anotación era respondida con la misma moneda por parte del rival. Dos puntos de Petit Niang y un triple de Jacobo Díaz provocaron el tiempo muerto de Roberto González (34-29). Su equipo reaccionó y un triple de De la Fuente igualó a 38. Una canasta de David Iriarte y dos tiros libres de James Ellisor permitieron al Coviran Granada marcharse al vestuario con una ventaja de tres puntos (42-39).

Estaban brindando ambos equipos un gran espectáculo ofensivo a los más de 3000 espectadores que se habían dado cita en el Palacio y el descanso no cambió la tónica del choque. Pippen continuó dominando la zona y Puidet puso a los visitantes a un punto. Ahí comenzó el Coviran Granada a teñir la victoria de color rojinegro. Un triple de Thomas Bropleh, otro de Pere Tomàs y una canasta de Petit Niang hicieron subir el 64-55 al electrónico y Roberto González tuvo que parar el partido. Dos triples de Kuiper y Geks dejaron el resultado en 67-61 para la disputa del último cuarto.

Mantenía el equipo de Pablo Pin una distancia de seguridad con respecto a su rival, aunque Berg colocó al UEMC Real Valladolid Baloncesto a seis puntos. Dos triples seguidos de Christian Díaz y Germán Martínez dispararon al Coviran Granada, que se situó por primera vez con una ventaja superior a la decena de puntos (83-71). Los locales ya no dejaron que su rival se volviese a meter en el partido y sentenciaron una nueva victoria en el Palacio de Deportes (89-75).

Ficha técnica

Coviran Granada: Petit Niang 14, Lluís Costa 3, Pere Tomàs 14, James Ellisor 2 y Jacobo Díaz 9 – quinteto titular – Thomas Bropleh 11, Germán Martínez 12, Edu Gatell 4, Christian Díaz 9 y David Iriarte 11.

UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alex Wintering 10, Sylvester Berg 9, Davis Geks 9, Justin Raffington 6 y Sergio de la Fuente 13 – quinteto titular – Fernando Revilla 0, Juan García-Abril 0, Jaan Puidet 6, Jordy Kuiper 8 y Kavion Pippen 14.

Parciales: 23-21, 19-18, 25-22 y 22-14.

Árbitros: Juan Francisco González, Igor Esteve y José María Arresa. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Jaan Puidet en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3064 espectadores.