El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación ante los medios del V torneo de Semana Santa “Ciudad de Granada”. El campeonato, organizado por la Fundación CB Granada junto con la imprescindible ayuda del consistorio y de la Federación andaluza de baloncesto además de los patrocinadores (Coviran, Grupo Luna, Puleva, Gegsa y Burger King), contará con la participación de 1.200 jugadores, lo que lo sitúa como un evento comparable a un campeonato de España.

semana santaPara la celebración del torneo se utilizarán hasta 12 pistas de la ciudad (Agustinos, Maristas, Ramón y Cajal, Carmelo, Núñez Blanca, Bola de Oro, Veleta y La Chana).  Participarán 1.200 jugadores, de los que la mitad son granadinos, mientras que la otra mitad procede de diferentes lugares de España e Italia. En total se disputarán 180 partidos, 45 al día.

El acto ha estado presidido por Juan García Montero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, German Morales, representante de la Federación andaluza de Baloncesto y árbitro de LEB Plata, y Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada. Los tres, además de darse las gracias mutuamente por el trabajo realizado para que el proyecto se hiciese posible, han manifestado su satisfacción por la posibilidad de que Granada organice un evento único en España y que se produzca en una fecha tan especial a nivel nacional y local como Semana Santa.

El campeonato, que se llevará a cabo entre los días 20 y 23 de marzo, “fortalecerá la unión entre el deporte, la cultura y la actividad turística”, según el concejal de Deportes. Además, García Montero declaró que “utilizamos el deporte como reclamo para que la gente venga a disfrutar de otros activos de la ciudad”.

Germán Morales, además de dar la enhorabuena a la labor realizada por la Fundación CB Granada, se centró en alabar el trabajo delsemana santa1 equipo principal, el Coviran Granada. “La asistencia al Palacio de Deportes no es la mejor de LEB Plata, sino la mejor de todas las competiciones FEB”, espetó Morales.  “El trabajo organizativo y la repercusión cultural son enormes y estamos muy orgullosos de que se celebre un torneo que prácticamente engloba a todas las categorías”, señaló. “Yo me muevo por toda España y todo el mundo habla muy bien del baloncesto en Granada”, subrayó Germán Morales.

Por su parte, Óscar Fernández quiso hacer hincapié en que “los granadinos son los que hacen esto posible”. “Se me pone el vello de punta cuando ves a 4.000 personas en el Palacio de Deportes y eso hace que cada día estemos más ilusionados”, añadió. El presidente rojiverde declaró que “para nosotros lo más importante, además del equipo de LEB Plata, son los 600 niños que vienen por detrás, ya que sin ellos no sería posible nada de esto”. “A mí me da igual que un niño juegue al baloncesto en nuestro club o en cualquier otro, lo que quiero es que juegue al baloncesto”, concluyó Óscar Fernández, especialmente ilusionado con la celebración de un campeonato único a nivel nacional.