Se trata de una Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria

La Fundación CB Granada y la Unidad ELCA han llegado a un acuerdo entre ambas entidades. La nueva colaboradora del club rojinegro es una Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria que está ubicada en la calle Ricardo del Arco. En la firma del convenio, celebrada en las instalaciones de la empresa, estuvieron presentes la directora del departamento de Nutrición, Carolina Oblaré, la directora del departamento de Psicología, Elena Martínez, y el vicepresidente – área de Marketing de la Fundación CB Granada, Carlos Díaz.

ELCA fue creada en 2010 con el objetivo de dedicarse al tratamiento, investigación y desarrollo de programas específicos de tratamiento y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y/o sintomatologías asociadas. En ELCA creen que existen pocas líneas de investigación a la vez que observan un gran desconocimiento en profesionales de la salud para la detección precoz y el tratamiento de estos problemas.

Declaraciones

Declaraciones de la directora del departamento de Nutrición, Carolina Oblaré: “Para ELCA el baloncesto es una herramienta muy importante, ya que nos permite difundir nuestro mensaje y llegar a un público mayor”.

Declaraciones de la directora del departamento de Psicología, Elena Martínez: “Los valores que posee el deporte en general y la Fundación CB Granada en particular son los mismos que nosotros intentamos transmitir, por lo que consideramos que es un acuerdo muy positivo”.

Declaraciones del vicepresidente – área de Marketing, Carlos Díaz: “ELCA es una empresa innovadora en cuanto al tratamiento de la conducta alimentaria y, además, está en constante evolución. Tiene una especial sensibilidad hacia personas que pueden sufrir diferentes tipos de trastornos y para nosotros es un orgullo unirnos a ellos”.