Una media de 6583 espectadores visitan el Palacio

,

El recinto del Zaidín muestra una gran imagen en la liga Endesa

Una media de 6583 espectadores ha acudido de forma regular al Palacio de Deportes, que ha mostrado una gran imagen durante los 17 partidos que ha disputado el Coviran Granada en su estreno en la liga Endesa en el recinto del Zaidín. Los rojinegros han contado con el apoyo de su afición en cada uno de los encuentros celebrados en el coliseo nazarí, aunque el apoyo ha subido considerablemente en fechas señaladas con rojo en el calendario.

Con más de 5000 abonados, el Coviran Granada ha contado con un gran apoyo por parte de su afición. 5654 aficionados vivieron el estreno rojinegro en casa, subiendo considerablemente hasta los 6497 espectadores que disfrutaron con la victoria del equipo de Pablo Pin ante el Surne Bilbao Basket, que llegaba invicto y líder de la liga Endesa a la ciudad de la Alhambra.

La primera vez que el Palacio superó los 7000 espectadores (algo que ha ocurrido hasta el 7 ocasiones a lo largo de la campaña) fue por 23 personas y tuvo lugar en el derbi andaluz ante el Real Betis Baloncesto. Precisamente la tercera fecha en la que el Coviran Granada registró su mejor afluencia de público fue en el otro enfrentamiento regional, ocurrido en la jornada 26 con la visita del Unicaja de Málaga, una cita que vivieron 7488 aficionados, medio millar de ellos llegados de la capital vecina.

El primer lleno del Palacio de Deportes tuvo lugar en la décimo sexta jornada con la vuelta del Real Madrid al recinto del Zaidín. La llegada del conjunto blanco trajo consigo 8028 aficionados, solo superados por los 8319 espectadores que vibraron con la permanencia en el choque ante el Joventut de Badalona del pasado 24 de mayo, una fecha marcada a fuego en la historia del baloncesto en Granada.

El Coviran Granada nunca ha bajado de 5000 aficionados durante toda la temporada, pero algo que ha destacado Pablo Pin en cada comparecencia ha sido la presión que ha ejercido el público en determinados momentos. Uno de ellos fue cuando los 5563 espectadores levantaron al equipo en la jornada 32 cuando el marcador era de 12-30 y fueron decisivos en el triunfo rojinegro.

En definitiva, una temporada para el recuerdo con un Palacio determinante y de récord.