Un Coviran superlativo firma una espectacular permanencia

Los locales logran un impresionante parcial de 25-2 para remontar 16 puntos de desventaja

El Coviran Granada jugará su tercera temporada de forma consecutiva en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin fue capaz de remontar hasta 16 puntos de desventaja gracias a un espectacular parcial de 25-2 en la segunda mitad basado es una superlativo defensa. Con este triunfo ante un Palacio entregado con 8336 espectadores (5 de ellos procedentes del Vall del Terri) en la grada el conjunto rojinegro selló su permanencia en la segunda mejor competición del mundo un año más.

Jonathan Rousselle y Elias Valtonen fueron los más destacados del Coviran Granada con 16 y 14 de valoración, respectivamente. El finés, además, fue clave con un soberbio tapón en la ultima jugada que culminó con dos tiros libres que sentenciaron la victoria. Por parte amarilla el mejor fue Lammers, con 14 puntos y 17 de valoración.

Dominaron las defensas durante los primeros minutos de partido, aunque los triples de Kramer y Valtonen colocaron al Coviran Granada por delante (6-4). Una bandeja del alemán amplió la diferencia, aunque un triple de Brussino, una canasta de Lammers y un triple de Slaughter le dieron el mando del partido a los visitantes (8-12) antes de que Dimé y Costa igualaran.

Bassas y Shurna volvieron a estirar la diferencia, pero Rousselle y Dimé colocaron de nuevo al equipo de Pablo Pin por delante antes de que acabara el primer cuarto (19-17).
Regresó desacertado el Coviran Granada del parón y el Dreamland Gran Canaria firmó un parcial de 2-15 que le disparó en el marcador hasta el 21-32 al aprovechar el 0 de 8 del conjunto rojinegro en tiros de campo (más de 6 minutos sin anotar). El conjunto amarillo aprovechó la sequía anotador de los locales y llegó al descanso con una solvente diferencia de 11 puntos merced al 2 de 12 en tiros de campo de los nazaríes.

Empezó mal el Coviran Granada el tercer cuarto y dos triples de Pelos y Brussino encarrilaron el triunfo amarillo al situar el 29-45 en el marcador. Cortó la sangría ofensiva del equipo visitante el conjunto rojinegro, pero apenas sumó 4 puntos en 5 minutos y no redujo la desventaja.

Un parcial de 5-0 con protagonismo para Cheatham y Rousselle provocó el primer tiempo muerto de Jaka Lakovic, aunque la diferencia seguía instalada en los 11 puntos. La irrupción del francés cambió la dinámica del choque. Continuó realizando un gran trabajo defensivo el equipo de Pablo Pin, lo que le permitió colocarse a 5 puntos tras un triple del ala-pívot y un 2+1 del base.

No bajó ni un ápice su intensidad en ambos lados de la pista el Coviran Granada y, espoleado por un ensordecedor Palacio de Deportes, igualó a 53 para la disputa del último acto.

Tomó la iniativa el equipo de Pablo Pin en el cuarto final gracias al acierto de Bamforth, Rousselle y Cheatham y el Coviran Granada llegó a disfrutar de una ventaja de 10 puntos. A pesar de ello, el Dreamland Gran Canaría reaccionó y firmó un parcial de 0-10 para igualarlo todo y darle emoción al final.

Templó los nervios el equipo de Pablo Pin, que fue capaz de sumar desde la línea de tiro libre y sentenciar un triunfo en unos minutos finales en los que fue clave Elias Valtonen con un tapón y dos tiros libres.

El Coviran Granada sentenció de esta forma su segunda permanencia de forma consecutiva en la Liga Endesa.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 2, Kwan Cheatham 13, Elias Valtonen 12, Lluís Costa 7 y David Kramer 7 – quinteto titular – Malik Dimé 9, Jonathan Rousselle 13, Scott Bamforth 5, Pere Tomás 0, David Iriarte 0 y Jacob Wiley 6.

Dreamland Gran Canaria: Jovan Kljacic 7, Andrew Albicy 4, Nico Brussino 11, John Shurna 6 y Ethan Happ 4 – quinteto titular – Aj Slaughter 7, Ferra Bassas 3, Miquel Salvó 3, Pierre Pelos 8 y Ben Lammers 14.

Parciales: 19-17, 9-22, 25-14 y 21-14.

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 8336 espectadores.