Thomas Bropleh: “Granada es una ciudad especial”
El alero se enfrenta ahora a su ex equipo en el Palacio de Deportes, el Real Betis Baloncesto
Thomas Bropleh fue el mejor jugador del Coviran Granada en el Palau Blaugrana. El exterior se fue hasta los 27 puntos y 25 de valoración gracias a una serie de 8 lanzamientos anotados de los 9 que intentó y al 3 de 8 en triples, además de dos tiros libres.
El rojinegro aseguró que “fue especial. Yo veo muchos partidos por televisión y estar allí en persona fue especial. La gente de allí y toda la organización es especial. Queríamos ganar, pero no pasa nada, hemos pasado página y eso será un buen recuerdo para mi carrera”. A pesar de ello, el de Liberia aseguró que “ya tenemos que pasar página y estamos concentrados en el Betis”.
Bropleh afronta su primera temporada en la liga Endesa y reconoció que “estoy bien, he cogido confianza, pero cada partido es diferente y tengo que seguir trabajando día a día. No pienso mucho en lo que estoy haciendo, ya que me enfoco en el día a día y en los entrenamientos”.
El exterior del Coviran Granada subrayó que “he trabajado durante toda mi vida para estar en este momento y estoy contento por tener esta oportunidad. No he cambiado nada de mi rutina y voy a seguir así”. Bropleh señaló que “tenemos muchas ganas de disfrutar y pelear cada partido en ACB, que es el nivel más alto. Tenemos jugadores que quieren demostrar que pueden competir a este nivel y cada día lo hacemos durante los entrenamientos. “Eso es lo más importante, pero necesitamos seguir así cada día”, añadió.
El rojinegro dijo que “Granada es especial. Es mi tercer año aquí y es una ciudad muy especial para mí. Es una ciudad de deporte y lo estamos haciendo muy bien para toda la gente que lo está viviendo con nosotros. Estoy muy bien en Granada”.
Será la primera vez que Thomas Bropleh se enfrente a su ex equipo en partido oficial, ya que el exterior consiguió el último ascenso del Real Betis Baloncesto a la liga Endesa. El rojinegro declaró sobre ello que “es muy especial. No he tenido un año así en baloncesto en mi vida. Es otra oportunidad para nosotros y para crecer en la liga. No quiero pensar en que es mi ex equipo, si no en que es un partido en casa y tenemos que pelear y competir haciendo las cosas bien”.
El jugador del Coviran Granada se mostró con “ganas de jugar delante de nuestra afición para darle una alegría. Cada partido es una fiesta y ellos van a venir para darlo todo junto a nosotros. Creo que en en el Palacio de Deportes estamos siendo sólidos y tenemos que seguir en esta línea aquí”. Thomas Bropleh añadió que “la ACB y es una liga en la que todos los partidos son complicados. Todos los equipos te pueden ganar y necesitamos estar concentrados y prepararnos bien para el fin de semana. Hay que pensar en el siguiente día, en el más cercano, nunca en el partido o en el resultado”.