Una derrota dejaría casi sin opciones de ascenso directo al Coviran Granada

No hay un título en juego, pero es algo más que una final. El Pedro Ferrándiz vivirá mañana el partido de la jornada entre el HLA Lucentum y el Coviran Granada. Los visitantes intentarán olvidar la dura derrota del pasado sábado en el Palacio de Deportes contra el Aceitunas Fragata Morón, pero no llegan en las mejores condiciones al choque. Pablo Pin no ha podido contar durante la semana con Carlos de Cobos ni con Tyran De Lattibeaudiere, aunque podrían disfrutar de minutos mañana. A su favor, la vuelta de Joel Almeida y el desplazamiento de casi 70 aficionados rojinegros hasta Alicante.

Fermín Rodríguez

Quedan cinco jornadas para el final y ambos equipos llegan en la misma situación. El Coviran Granada y el HLA Lucentum ocupan actualmente la tercera y cuarta posición, respectivamente. Granadinos y alicantinos están a una victoria de Cambados Cidade Europea do Viño 2017 y a dos Sammic, que ocupa el liderato de LEB Plata. El equipo que pierda se quedará prácticamente sin opciones matemáticas de ascenso directo, por lo que hay en juego algo más que un partido.

El Coviran Granada dependía de sí mismo hasta el pasado sábado, cuando el Aceitunas Fragata Morón consiguió conquistar el Palacio de Deportes de forma contundente. Carlos Corts fue el mejor de los locales con 17 puntos y 21 de valoración, aunque el granadino tuvo que jugar 37 minutos debido a la baja de Carlos de Cobos.

No llega la plantilla nazarí en las mejores condiciones al partido de hoy. Carlos de Cobos notó molestias en una acción del choque ante Zamora y lleva dos semanas sin entrenar, aunque evoluciona favorablemente y será duda hasta última hora.  Además, después de varios días trabajando con molestias, Tyran De Lattibeaudiere ha disfrutado de un descanso necesario para su espalda durante esta semana. La parte positiva la pone Joel Almeida. El caboverdiano regresa al equipo después de una semana concentrado con su selección.

Ahora el equipo de Pablo Pin necesita una carambola para llegar al primer puesto, siempre que gane todo hasta el final de la liga. Cambados tendría que perder al menos un partido de los cinco que quedan (lleva ocho victorias seguidas). Por su parte, Sammic, que visita el Palacio, tendría que perder dos encuentros. Ninguna de estas opciones sería válida si la plantilla rojinegra no consigue vencer mañana en el Pedro Ferrándiz su tercer partido de la temporada al HLA Lucentum.

Por parte local, después de unos meses sin la plantilla completa y con algunas dudas en su juego, afronta el partido de mañana con todos los jugadores disponibles. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Zapata viene de vencer con apuros en la pista del CB Hospitalet. El partido se decidió en el último minuto a favor del próximo rival del Coviran Granada.

Los locales tienen múltiples factores con los que tendrá que tener especial cuidado el equipo de Pablo Pin. Desde el veterano Guillermo Rejón, hasta jugadores como Carles Marzo, Álvaro Lobo o Dionte Ferguson. Además, el juego de HLA Lucentum sube enteros cuando la aportación desde el banquillo funciona en hombres como Aramburu, Luka Nikolic o Álex Reyes. En el exterior las principales amenazas son Adrián Méndez y Michael Balogun.

El Pedro Ferrándiz, que vivirá su mejor entrada de la temporada, acogerá el duelo entre dos de las plantillas más completas de la liga. Sin embargo, aunque el objetivo es lejano, una de las dos dirá adiós al ascenso directo de forma prácticamente definitiva.

Declaraciones de Pablo Pin: “Es un partido importante para nosotros. Para mejorar nuestro juego, nuestra imagen y seguir creciendo como equipo. Yo veo el partido como un reto para nosotros para dar nuestro 100% y para salir desde el principio con la actitud de un equipo ganador que hemos tenido en otras ocasiones.

La semana ha sido dura. No hemos tenido al equipo completo en ninguna sesión. Carlos de Cobos se está recuperando bien, cumpliendo los plazos pero sin poder entrenar. Tyran De Lattibeaudiere se ha perdido la semana de entrenamientos por un pinchazo en el nervio ciático. Está siendo complicado entrenar con el equipo a tope, pero no queremos buscar ningún tipo de excusa.

Tenemos muy buen trabajo hecho durante la temporada y lo que tenemos es que salir con la determinación de querer ganar el partido. Salir sin dudas e ir a jugar cada balón como si fuera el último y esa es la mentalidad que tenemos que tener hasta que acabe la temporada. Tenemos que dar un paso más todos de actitud, de energía y sobre todo de confianza. Hay que jugar con la confianza de que cuando jugamos como equipo somos un buen equipo”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (9), Iván Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Plantilla HLA Lucentum:

Nombre Posición Edad Estatura Procedencia
Carles Marzo Base 24 190 cm Óbila Basket
Álvaro Martín Base 24 183 cm Getafe
Álex Gómez
Mike Balogun Escolta 25 188 cm European Academy
Álvaro Lobo Escolta 24 183 cm Óbila Basket
Álex Reyes Alero 26 197 cm Benidorm
Adrián Méndez Alero 22 195 cm Palma Air Europa
Jon Aramburu Ala-pívot 24 204 cm
Dionte Ferguson Ala-pívot 24 198 cm Agustinos Eras
Luka Nikolic Pívot 22 209 cm Óbila Basket
Guillermo Rejón Pívot 39 206 cm Ourense
M. Ángel Zapata Entrenador 36

 

Hora: 12:15.

Lugar: Pedro Ferrándiz.

Precios: 10 euros entrada numerada y 7 no numerada.

Árbitros: Carlos Javier García y Alberto Baena.