El madrileño regresa al club tras ser jugador durante la primera temporada

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ se ha convertido en nuevo preparador físico del Coviran Granada para la próxima temporada, la cuarta del club rojinegro en LEB Oro de forma consecutiva. El madrileño, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto, regresa a la que fue su casa durante varias campañas.

Pinzas ya fue el preparador físico del CB Granada desde 2008 hasta 2012. Tras desaparecer la entidad nazarí se enroló en las filas de la Fundación CB Granada para ser el capitán de un proyecto que consiguió el ascenso a liga EBA en su primer año. De hecho, Sergio Sánchez fue el autor del primer punto de la historia de los rojinegros gracias a un tiro libre convertido en Almería.

El nuevo preparador físico del Coviran Granada estuvo también en las filas del Fuenlabrada antes de aterrizar en la ciudad de la Alhambra, aunque su experiencia más reciente fue en el Liaoning Flying Leopards de la liga china, con el que también conquistó varios títulos.

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ se ha encargado también de la preparación física de jugadores como Pablo Aguilar, Vlado Stepanovic, Juanpi Gutiérrez o Joe Ingles.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin:

La llegada de Pinzas al equipo es una garantía. Es un preparador físico con experiencia, ya que ha trabajado en la élite durante mucho tiempo. Tras unos años en China hablamos con él y desde el principio se mostró muy ilusionado.

Para nosotros supone seguir trabajando con gente identificada con el club. No podemos olvidar que fue nuestro primer capitán. Tenemos muy buena relación y es una persona de confianza. Estamos muy contentos de poder contar con él.

Declaraciones del preparador físico del Coviran Granada, Sergio Sánchez ‘Pinzas’:

Es un auténtico placer volver a casa. Es un lujazo y una responsabilidad poner en forma a los chicos del Coviran Granada. Queremos conseguir los mayores éxitos para el club y para la ciudad de Granada. Nos vemos pronto en el Palacio.